Bossio y Espínola profundizarán inclusión social a través del deporte

Política

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, se reunió este miércoles con el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio "Camau" Espínola, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para seguir profundizando políticas orientadas a la inclusión social entre los jóvenes a través del deporte.

Durante el encuentro, ambos funcionarios debatieron acciones futuras a adoptar en conjunto para avanzar en torno a ese objetivo. También dialogaron sobre como la ANSES colaborará con las políticas de la Secretaría de Deportes tras la designación de Espínola al frente de esa cartera.

En ese sentido analizaron el impacto positivo que tiene la Asiganación Universal por hijo que permitió que miles de chicos vayan a la escuela y fuera sometidos a controles sanitarios obligatorios.

Durante la reunión además se analizó la implementación del plan PROGRESAR que permitirá que jóvenes de entre 18 y 24 años puedan iniciar, continuar o terminar estudios primarios, secundarios, oficios, terciarios y universitarios.

"Los jóvenes argentinos tienen cada vez más contención social por parte del Estado, y de esa manera muchos pueden dedicar más tiempo y esfuerzo hacia el deporte", indicó el titular del Anses.

Espínola, ganador de cuatro medallas olímpicas, exintendente de la Ciudad de Corrientes y desde el 6 de febrero de 2014 es el nuevo Secretario de Deportes de la Nación recorrió junto a Bossio las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Junto a ellos también pudo verse al entrenador de las selecciones de hockey sobre césped, Carlos Retegui.

Dejá tu comentario