Boudou afirmó que el voto a los 16 años "va a servir para reafirmar la democracia"

Política

El vicepresidente Amado Boudou consideró que el voto de los jóvenes a partir de los 16 años "va a servir para reafirmar la democracia", al tiempo que desestimó la protesta realizada la semana pasada y afirmó que "el Gobierno administra para los cuarenta millones de argentinos".

"Creo que los jóvenes argentinos tienen la suficiente conciencia para votar", afirmó Boudou ante la prensa al inaugurar una sede del Sindicato Único de Trabajadores y Encargados de Rentas y Horizontales (Suterh) en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

En ese sentido, el Vicepresidente destacó la gran concurrencia de jóvenes a este acto y remarcó una vez más que "la participación que tienen va a servir para reafirmar la democracia".

Refiriéndose a los jóvenes presentes, les dijo: "El futuro es de Ustedes, hoy es de Ustedes, por eso acá en Chubut también se debe compartir un debate para que Ustedes puedan elegir a sus autoridades con su voto".

Con respecto a la nueva sede del Suterh, manifestó que "se va convertir en un verdadero centro de capacitación para todos los habitantes de Madryn, lo que es clave para la preparación de nuestros jóvenes para el futuro".

Al ser consultado sobre la protesta de hace una semana, Boudou aclaró que "no se manifestó el pueblo sino una parte del mismo, aunque siempre hay que prestar atención a las manifestaciones de todos los sectores porque este un Gobierno para los cuarenta millones".

"Y, justamente, lo que hace la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es llevar una administración para los cuarenta millones de argentinos porque en la construcción del país hay lugar para todos, especialmente para los que piensan distinto", agregó.

Durante el transcurso de la ceremonia también resaltó la creación de la Tarjeta Argenta para jubilados, la importancia del Plan Pro.cre.ar, ya que la "construcción de viviendas generará miles de puestos de trabajo a lo largo y ancho de la Argentina, y le dará un hogar a cientos de familias".

El Vicepresidente señaló que "todos juntos debemos seguir trabajando por una Argentina unida" y ponderó los alcances de los programas que hoy existen en el país para beneficio de toda la población.

Al finalizar su discurso inaugural, Boudou, quien estuvo acompañado del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, concluyó que "siempre los reclamos sectoriales son importantes, pero hay que trabajar para el conjunto de los argentinos y esto es lo que hace la Presidenta".

Dejá tu comentario