Boudou aseguró no dará un paso al costado y juró que no cometió ningún acto de corrupción

Política

Luego de la citación a declaración indagatoria en el caso Ciccone, el vicepresidente Amado Boudou se mostró "tranquilo", aseguró que dejará su cargo en el Poder Ejecutivo y juró que "no cometió ningún acto de corrupción".

"Recibí la noticia con tranquilidad, y con la posibilidad de terminar de esclarecer todo este escándalo, que se ha terminado por convertir en una operación de prensa permanente desde el diario Clarín y La Nación", sostuvo en diálogo con Radio 10.

"Ni bien el fiscal en el mes de febrero le pidió al juez que me citara a indagatoria, me presenté en forma personal pidiendo que en ese mismo momento, o cuando él quisiera me llamara a indagatoria por que lo que quiero es demostrar mi inocencia o que la causa avance rápido", agregó.

Al ser consultado sobre si se presentará el 15 de julio en los tribunales de Comodoro Py, respondió "por su puesto" y subrayó que ya había presentado dos escritos y reiteró que se presentó en febrero pasado a "decirles acá estoy".

"Todas las especulaciones quiero tirarlas de lado, porque me da mucha tranquilidad presentarme a un acto de defensa", sostuvo y confirmó que no dará un paso al costado, ni con una renuncia ni con licencia. "De ninguna manera, estoy diciendo que soy inocente. Mucho menos tengo miedo de ir preso porque no he cometido ningún delito. No tengo ninguna situación que se me pueda imputar en la cual haya actuado fuera del marco de la ley".

Luego fue consultado si tenía temor a un procesamiento, tras la declaración. "Sería seguir avanzando en una causa que es claramente mediática" y cuestionó el momento en que se conoce la citación. "El mismo día que el Gobierno resuelve un tema importantísimo para todos los argentinos, como es terminar con la deuda en default del Club de París, aparece este llamado a indagatoria, con un mes y medio de anticipación. No es muy usual que esto pase", evaluó.

"Es una medida claramente para los diarios, como las que se vienen dando, como la aparición de testigos clave. Tiene que ver con la agenda de los diarios, de intentar sacar la gran noticia de cómo se ha negociado la deuda con el Club de París, que se hizo sin el Fondo Monetario, que le da sustentabilidad a la Argentina", sostuvo Boudou, y advirtió que "la indagatoria tiene que ver con la agenda del diario Clarín".

"Cuando supe que el fiscal (Jorge Di Lello) quería tomar indagatoria al día siguiente me presenté voluntariamente, no quería ni esperar 24 horas, y dije acá estoy", afirmó Boudou y aseguró que repitió que está "muy tranquilo". "Soy parte del gobierno, no es qué siento o no siento apoyo. Soy parte del Gobierno y llevo adelante la tarea de vicepresidente de la Nación y voy a seguir siendo haciendo eso ", enfatizó al descartar la posibilidad de una renuncia o licencia.

El Vicepresidente volvió a remarcar que de la investigación judicial se desprenden tres hipótesis del caso. "La de lavado de dinero, que está totalmente descartada; que se buscó a la AFIP para que le de un plan, que también está descartada porque la propia nota mía dice que tengamos cuidado con que no haya ningún perjuicio fiscal, y la tercera es que yo quise o me quedé con la empresa y no fue así, eso siempre estuvo en manos de la familia Ciccone", detalló.

En ese marco, destacó que el "propio juez (Lijo) dio vuelta su propia hipótesis y citó a indagatoria a los Ciccone, que ha tenido como testigos".

"Con mucha tranquilidad esperaba este momento, y va a ser el momento en el cual voy a demostrar mi inocencia", enfatizó el titular del Senado. Al ser consultado sobre la condición de que era "único" Vicepresidente citado a indagatoria por la Justicia en la historia argentina, replicó: "También soy el primer Vicepresidente en la historia que fue ministro de Economía de un gobierno muy exitoso, que terminó (la gestión en) el Ministerio de Economía acompañando a su Presidenta y sacando el 54% de los votos".

En este marco, dijo que detrás del caso Ciccone existen "algunos sectores, en particular, Héctor Magnetto y el diario Clarín, que siempre han busca condicionar a los gobiernos y obtener beneficios económicos, no importándole si la Argentina entraba en default o lo que fuera".

Al ser consultado sobre si las denuncias en su contra tiene vinculación con la estatización de los fondos de las AFJP, afirmó. "No solo tiene que ver con las AFJP, que le sacó de las fauces de Magnetto toda la pauta publicitaria y la posibilidad de emitir acciones para el diario Clarín, estafando a los jubilados, sino que también tiene que ver con ser parte de este proyecto político".

Asimismo, lo relacionó con el impulso a la causa por la apropiación ilegal de Papel Prensa durante la dictadura y recordó que "hizo conferencias en todo el país" sobre ese tema. También mencionó la utilización de las reservas del Banco Central para pagar deuda y así "evitar tomar deuda al 13% o 14%".

"Hemos combatido al sector concentrado de la economía porque la economía debe ser para 40 millones, y no para Magnetto y su clan de aprovechadores de las cuestiones de los argentinos, y como nunca me callé y mi compromiso es con el país, con el pueblo y la Presidenta y no con los sectores concentrados creo que me están cobrando eso", aseguró Boudou.

"Juro y lo sostengo que no cometí ningún acto de corrupción y así lo voy a demostrar cuando vaya a la indagatoria", remarcó.

Dejá tu comentario