El vicepresidente Amado Boudou saluda a su par de Estados Unidos, Joe Biden, durante la investiduara de Enriqeu Peña Nieto.
El vicepresidente Amado Boudou asistió en México a la ceremonia de asunción del presidente Enrique Peña Nieto, realizada en el Palacio Legislativo nacional.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Boudou llegó a la capital mexicana procedente de Lima, Perú, donde el viernes asistió a las deliberaciones de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El vicepresidente argentino tomó parte de la reunión regional en Lima en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Tras la asunción formal de Peña Nieto, Boudou junto a los demás autoridades internacionales presentes en la ceremonia acompañaron al flamante primer mandatario mexicano en su primer discurso presidencial, en el Palacio Nacional, sede oficial del gobierno de ese país.
En tanto, al mediodía el vicepresidente argentino compartió un almuerzo ofrecido por Peña Nieto a la comitiva internacional en el Castillo de Chapultepec.
Al acto de asunción del nuevo mandatario asistieron además el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el príncipe Felipe de España, así como el gobernador general de Canadá y los presidentes de Costa Rica, Honduras, Colombia, Panamá, Nicaragua, Guatemala y Perú, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Dejá tu comentario