29 de agosto 2012 - 18:49

Boudou: "El polo tendrá impacto no solo en esta generación, sino en el futuro"

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
El vicepresidente Amado Boudou sostuvo que los anuncios realizados por la presidente Cristina de Kirchner para la industria audiovisual tendrán "impacto no sólo en esta generación, sino el futuro", ya que "posibilitará lo más importante para un país, que es generar su propia cultura".

"Si uno se pone a ver son cuestiones que tienen que ver con verdaderas políticas de Estado, y que van a tener un impacto no sólo en esta generación, sino también en el futuro", dijo Boudou tras los anuncios realizados por la Presidenta en un acto efectuado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El vicepresidente señaló que los beneficios de las nuevas medidas son, en primer lugar, "la posibilidad de acceder a los sistemas de promoción industrial", y en segundo lugar "la ampliación del monto para acceder al financiamiento de las películas argentinas".

Destacó que "hay mucha exportación de películas argentinas, nuestros actores y actrices son reconocidos, pero también están aquellos que hacen música", y recordó "el caso que todos conocen, el de (Gustavo) Santaolalla".

"Pero hay mucha gente que hace música para películas (que es) espectacular y aquí tenemos desde lo más conocido, desde Charly García en `Lo que vendrá", hasta las cosas que vemos todos los días en televisión que, la verdad, tienen una calidad muy fuerte y muy importante", opinó el vicepresidente.

Boudou enfatizó la importancia de la creación del Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en la isla Demarchi, lo cual "si uno se pone a ver son cuestiones que tienen que ver con verdaderas políticas de Estado y que tendrán un impacto no sólo en esta generación sino también en el futuro".

Consideró además que de este modo "se recupera un espacio que hoy tiene un bajo nivel de utilización, y con la construcción de un ámbito que implica la reconstrucción de edificios, el trabajo de ingenieros, arquitectos, técnicos, trabajadores de la construcción".

"Pero también tiene que ver con lo más importante de un país, que es generar su propia cultura", destacó Boudou.

"Y esto hoy la Presidenta lo puso muy claro sobre la mesa: es la posibilidad de tener nuestros artistas, nuestros guionistas, nuestros técnicos, significa que la cultura argentina tiene una forma de representarnos y que nos miremos nosotros mismos, porque los pueblos muchas veces tienden a desvalorizarse y asumir culturas que no son propias", aseveró.

Dijo que además Cristina "fue muy clara con lo que tiene que ver con la participación de todos", al incluir la representación de la Ciudad de Buenos Aires en el Comité de Selección de proyectos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar