El candidato a intendente del frente Cambiemos de Ituzaingó, Osvaldo Marasco, manifestó su malestar con la postulante a gobernadora bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal, y denunció "arreglos" en la integración de la lista de concejales locales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Hay un pequeño malestar de uno de los chicos del equipo que en el armado de las listas previo al 9 de agosto quedó en quinto lugar cuando estaba en primero, todo porque impusieron de más arriba a otra persona como primer concejal", explicó Marasco al evidenciar la crisis que se desató en el macrismo local con vista a las elecciones del 25 de octubre.
En diálogo con el periódico La Ciudad, el postulante de Cambiemos a la jefatura del gobierno municipal expresó su contrariedad con la dirigencia nacional de su espacio, aunque luego adujo que éstas son "cosas que pasan en política".
Si bien la relación entre el candidato a intendente y Vidal no pasa por un buen momento, Marasco desmintió en las últimas horas su renuncia a su candidatura a intendente por el macrismo, al sostener que "ni loco me bajo". No obstante, admitió que le "duele que María Eugenia no viene hace tres meses, vaya para otros lados, y no venga para acá" y añadió que "quedó un malestar en el armado de la lista".
De acuerdo con el resultado definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto el Frente para la Victoria (FpV) obtuvo en Ituzaingó para los cargos municipales el 39,84% de los votos y Cambiemos, que se ubicó segundo, alcanzó el 26,42%.
En el FpV compitieron dos listas, imponiéndose la del actual intendente Alberto Descalzo, mientras que por Cambiemos Marasco fue el ganador ante las otras dos corrientes internas del macrismo local.