6 de mayo 2015 - 12:26

Buscan limitar actividad de trapitos a "30 cuadras a la redonda" de eventos masivos

Buscan limitar actividad de trapitos a 30 cuadras a la redonda de eventos masivos
El PRO vuelve a la carga contra los denominados "trapitos" que actúan sobre todo en las cercanías de los eventos multitudinarios cobrando compulsivamente a quienes buscan estacionar cifras desorbitantes para dejar sus autos en la vía pública.

"Queremos prohibir la actividad de trapitos y cuidacoches, en particular cuando uno concurre a un espectáculo masivo, como un partido de fútbol o un recital", explicó el presidente de la Comisión de Justicia porteña, Francisco Quintana, en declaraciones a FM Blue, quien agregó que sería "en un radio de 30 cuadras".

El legislador sostuvo que en estos episodios "nadie denuncia, y en las pocas oportunidades que ocurre, el caso no llega hasta el final". También señaló que la iniciativa pretende "acabar con las fuentes de financiamiento de las barras" de los clubes de fútbol, que son quienes controlan las zonas aledañas a los estadios.

"Queremos desde la Legislatura hacernos cargo de la lucha contra la violencia en el fútbol si bien entendemos que la responsabilidad primaria es del Gobierno nacional y del Poder Legislativo nacional porque muchas veces estamos en presencia de delitos, y en tanto delitos están en el Código Penal", sostuvo.

Esta semana, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, aseguró que el macrismo impulsará nuevamente el proyecto de ley para prohibir la actividad de los "trapitos" en la ciudad de Buenos Aires.

"Nadie que no sea el Estado puede cobrar por estacionar en el espacio público, por eso vamos a insistir en la sanción de nuestro proyecto de ley que prohíbe absolutamente estas actividades", advirtió el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, en diálogo con la prensa.

El proyecto que Ritondo presentó estipula multas de 500 a 3000 pesos para los "trapitos" en el espacio público y establece que si los mismos actúan dentro de un perímetro de 30 cuadras a la redonda del estadio o sede de realización de cualquier espectáculo masivo, las multas podrían variar entre 5.000 y 30.000 pesos e incluir de 1 a 10 días de arresto.

"Nadie puede negar que alrededor de los estadios se mueven mafias, no sólo en fútbol sino en recitales o cualquier otro evento masivo. No tengo dudas que hay que prohibir esta actividad en toda la ciudad, porque nadie que no sea el Estado puede cobrar por estacionar en el espacio público", afirmó el legislador.

La prohibición de los denominados "trapitos" se impulsó en la Legislatura en cuatro ocasiones, pero siempre el macrismo fracasó en su intento porque no tuvo el consenso de la oposición, que en general se inclina por la propuesta del Frente para la Victoria de regular esa actividad, en vez de prohibirla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar