ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de abril 2014 - 23:23

Buscan que motociclista y acompañante lleven escrita la patente en los cascos

ver más
El conductor de la moto y su acompañante deberán tener en sus cascos y chalecos, con características reflectantes, la patente del vehículo para que sean debidamente identificados por posibles siniestros viales o hechos delictivos si es que prospera un Proyecto de Ley presentado en el Congreso de la Nación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La autora de la iniciativa, la diputada del FpV, Dulce Granados, explicó que "pretendemos ofrecer garantías en el terreno de la seguridad vial con la correcta individualización de quienes intervienen en los accidentes y también en la seguridad pública con el fin de disminuir la cantidad de hechos bajo la modalidad conocida como moto-delincuencia".

En ese marco, agregó que "consideramos acentuar las condiciones de transparencia que posibiliten al máximo la identificación de los responsables de hechos". "Aún estamos en tiempo de prevenir y revertir el incremento progresivo tanto de accidentes como de delitos provenientes de estos tipos de vehículo", explicó la legisladora.

De acuerdo al Proyecto de Ley, los conductores de las motocicletas como los acompañantes deberán tener, tanto en su parte delantera como trasera, el dominio del vehículo fácilmente legible y con carácter indeleble.

Además, se indica que cualquier conducta o maniobra para impedir la identificación de la patente, como también cubrirse el rostro con elementos no reglamentarios será considerada una falta grave posible de arresto, inhabilitación y/o multas económicas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias