El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anunció este sábado que si el Gobierno no da respuestas a los reclamos del campo, "en abril" habrá "protestas" porque la producción "está en crisis". Además, criticó que la presidente Cristina de Kirchner solo habló del sector agropecuario con "chicanas" durante su discurso ante la Asamblea Legislativa el viernes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La producción agropecuaria está en crisis. Hay una situación muy complicada que no estuvo en el discurso de la Presidenta", lanzó el productor al tiempo que manifestó que "durante la larguísima exposición en el Congreso al sector agropecuario se lo tocó para sacar una chicana con el tema de las retenciones, pero no se valoró lo mucho que hicieron los chacareros aportando los 70 mil millones de dólares aportados durante estos años en retenciones".
"Si no hay un ámbito para ser escuchados nuestros reclamos, en abril estaremos en otra protesta agropecuaria", amenazó en diálogo con radio Mitre. Y volvió a reclamar que el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, reciba en forma "conjunta" a las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace.
También denunció que desde el oficialismo se "armó un operativo para hacer creer que los integrantes directivos de la Mesa de Enlace están divididos"."Las cuatro entidades están unidas y vamos actuar en forma conjunta", remarcó.
Según el presidente de la FAA, durante "las asambleas que se están haciendo en distintos puntos del país, la mayoría de los productores están pidiendo que los integrantes de la Mesa de Enlace vayan todos juntos" a reunirse con el Gobierno para que le den respuestas al sector agropecuario.
Este reclamo de Buzzi es compartido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien en los últimos días advirtió que "todas las trabas que está poniendo el gobierno, le quita competitividad" al campo, y cuestionó a Yahuar por no recibir en conjunto a la Mesa de Enlace.
Dejá tu comentario