25 de julio 2009 - 13:10

Buzzi valoró el gesto político de Scioli, pero se mostró escéptico

Eduardo Buzzi.
Eduardo Buzzi.
El titular de la FAA, Eduardo Buzzi, aseguró que lo de Scioli es un "gesto para valorar", pero se mostró escéptico respecto del vuelco en la actitud del gobernador bonaerense con respecto al Gobierno.

"No hay un hecho mágico que en 24 horas que una persona que estaba en nuestras antipatías se vuelva una persona de confianza. Por eso prima la desconfianza: hay una memoria activa agropecuaria de cómo actuó Scioli todo este tiempo", dijo Buzzi, acerca del acercamiento de Scioli.

"El poco capital político que le queda al gobernador es tener niveles de autonomía logren una mediación eficiente con el Gobierno", evaluó.

En el mismo sentido, cuestionó que "recién ahora le va a explicar a la Presidente (Cristina Kirchner) que la mayor parte de su provincia está parada".

"¿Recién ahora le va a explicar?", criticó Buzzi, tras lo cual señaló: "ojalá que tenga suerte", porque "el poco capital político que le queda a Daniel Scioli depende de que haga una mediación efectiva, conducente".

De lo contrario, advirtió que "el poco capital político que le queda lo termina de dilapidar".

Si bien destacó que "Scioli tiene algunos colaboradores y ha tenido algunas actitudes que lo van ubicando en una suerte de gradual y embrionaria forma de diferenciación" del Gobierno nacional, alertó que "el que se quema con zapallo, sopla hasta la sandía".

Dejá tu comentario

Te puede interesar