28 de marzo 2023 - 14:54

CABA: gremio docente lanzó paro con movilización por mejoras salariales

El gremio de docentes porteños Ademys realizará un paro este jueves. Además, convocaron a una "marcha educativa" en reclamo por las condiciones laborales.

Paro docente.

Paro docente.

Ademys

Los docentes porteños nucleados en el gremio Ademys, junto con estudiantes secundarios, realizarán este jueves 23 un paro y una marcha educativa, en reclamo por problemas de infraestructura, el salario por debajo de la inflación y las condiciones de trabajo.

"Desde Ademys nos reunimos para coordinar junto a diferentes referentes, dirigentes de centro de estudiantes y estudiantes de diferentes profesorados de la Ciudad de Buenos Aires y junto a estudiantes secundarios para impulsar como continuidad un gran paro y marcha educativa", informaron a través de un comunicado.

Además del paro, la marcha educativa está convocada para este jueves a partir de las 17 en La Rioja y Avenida Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios, frente a la sede de la jefatura de Gobierno porteño.

Según informaron en el comunicado, marcharán por los serios problemas de infraestructura que recorren a todas las escuelas, el salario que "quedó por debajo de la inflación" y por las malas condiciones de trabajo de enseñanza y aprendizaje, tanto en las escuelas de inicial, de primaria, secundaria y terciarios.

También convocaron al paro y movilización el centro de estudiantes del profesorado Joaquín V González y el profesorado Normal 5.

Dejá tu comentario

Te puede interesar