15 de octubre 2013 - 23:45

Cabandié pidió disculpas: "El correctivo me lo apliqué yo"

El legislador Juan Cabandié pidió disculpas por el episodio con una agente de tránsito, Belén Mosquera, con quien discutió durante un control, y aclaró que no fue ella quien le pidió una coima para no secuestrarle el vehículo.

"Hago público mi arrepentimiento y me disculpo por la manera en que me manejé con esta chica. Fue parte de un enojo por una actitud zarpada por la Gendarmería", dijo Cabandié en declaraciones a radio Metro. "Ella no me indujo a la coima, no estuvo en esa parte", agregó. Explicó también que "uno de los gendarmes estuvo muy prepotente y zarpado".

Además, aseguró que no habló con el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado, Martín Insaurralde, por el hecho, al tiempo que reconoció que "está mal cuando dije que le apliquen un correctivo a esta chica". Al respecto, dijo que quien merece el "correctivo" es él mismo.

En el video se ve como Cabandié habla por teléfono con alguien al que le pide que le "pase el dato a Martín" para que le "aplique un correctivo" a la agente porque consideró que "es una desubicadita". "Yo hago dos llamadas: una al Ministerio de Seguridad, a un subsecretario, y otra a un compañero de Lomas (de Zamora), porque me pareció que la chica estaba en la misma sintonía. La autoridad de aplicación es la gente de tránsito, en este caso la agente de tránsito que estaba ahí", afirmó. Además, el legislador afirmó que tenía seguro del auto.

"Mas allá de mi error, que lo asumo, creo que esto es parte de una operación política. No sé qué hubiera pasado si esto mismo Gendarmería se lo hacía a un político de la oposición o a un periodista. Hubiesen dicho que era un instrumento del Gobierno para hacer cámaras ocultas a la oposición", lanzó.

"Con esto no quiero correr mi error, pero no tengo ninguna duda de que esto fue una operación política", dijo Cabandié a FM Metro, en relación al momento elegido para la difusión del video, de un hecho que ocurrió hace varios meses.

El legislador calificó lo ocurrido como "una devolución" y agregó: "yo en el debate (con los otros candidatos) estuve a la altura de las circunstancias, haber hablado de la ley de Medios en TN o el caso de Felipe y Marcela (Noble Herrera) ha molestado".

"Siempre tocamos intereses que van en contra de la democratización y a veces somos blanco de estas operaciones", indicó el legislador.

"¿Quién vendió este video, cuánto lo pagaron?. Nadie habla de eso, lo que se busca es perjudicarme", agregó el candidato del Frente para Victoria.

El diputado porteño señaló que "nadie habla de los militantes del PRO o de Massa" que estarían involucrados en el asesinato de un barrabrava de Colegiales, y opinó que "es más importante que yo haya cometido un error o un exabrupto".

"Hay un tratamiento desigual de las noticias, y se hace con la intencionalidad política de perjudicarnos", argumentó Cabandié.

También Recordó que "antes de las PASO una persona se llevó una caja fuerte de la casa de Massa y de eso nadie habla, prefieren hablar de un exabrupto o un error mío".

Asimismo, consideró que "que te filme un gendarme, que incluso quiso inducirme a que yo le dé una plata para que siga transitando es de una mala leche tremenda y tiene una intencionalidad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar