Caló se defendió de la imputación por lavado: "Al que me denuncia lo tengo denunciado"

Política

El líder de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, dijo este jueves que la persona que lo acusó por lavado de dinero, Segundo Pantaleón Córdoba, es un "condenado" por la Justicia, al que su gremio lo denunció "en cuatro juicios por estafa y asociación ilícita".

"No es así, en la UOM no hay ningún lavado de dinero. Yo (a Córdoba) lo tengo procesado en cuatro juicios por estafa y asociación ilícita", enfatizó Caló.

En declaraciones a Radio del Plata, el sindicalista señaló que Córdoba es "un exabogado de la UOM" a quien él personalmente "echó" del gremio por defraudaciones al sindicato.

"Lo eché personalmente porque lo enganché que hacía asociación ilícita con los juicios. Venía un juicio contra la UOM y él ponía al abogado del estudio de él que siempre actuaban a favor de la otra parte. Hasta que lo enganchamos", enfatizó Caló.

La fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales pidió este miércoles al juez Pablo Yadarola investigar a Caló y a otros dirigentes de la UOM por presunto lavado de dinero. La funcionara sospecha que los imputados habrían cobrado u$s 20.000 mensuales desde 1987 a 2008, que habrían correspondido al 20% de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de la organización gremial.

El requerimiento también es para los hijos del sindicalista Lorenzo Miguel, histórico líder de la UOM, y contra los gremialistas Juan Carlos Chumen, Lisandro Zapata, Aníbal Martínez y a las autoridades del Instituto de Seguros SA.

La causa contra Caló se originó a raíz del juicio en el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 (TOPE 2) el cual condenó a un año y nueve meses de prisión a Pantaleón Córdoba, ex jefe del área jurídica de la UOM, por haber intentado sacar del país u$s 800.000 que llevaba escondidos en su auto rumbo a Uruguay.

Según declaró Córdoba, desde 1987 hasta diciembre de 2008 recibió del Instituto de Seguros SA u$s 20.000 que correspondían al 20% de la recaudación de seguros de vida y sepelios.

Caló sostuvo que está a "disposición de la Justicia" cuando sea llamado a declarar y advirtió que con esta denuncia "lo quieren ensuciar" al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Dejá tu comentario