ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de junio 2014 - 17:07

Cámara rechazó otro planteo de Boudou y recomienda más declaraciones

ver más
Ricardo Echegaray
Mientras Amado Boudou declaraba ante el juez federal Ariel Lijo por la causa Ciccone, la Sala I de la Cámara Federal rechazó por "abstracto" un planteo del Vicepresidente que buscaba anular los testimonios de Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

A través de sus abogados, Boudou había cuestionado al juez porque ya tomó declaración como testigos a Ciccone y Reinwick, cuando anteriormente habían sido imputados por el fiscal Jorge Di Lello, y ahora los volvió a citar, pero como imputados. Para el funcionario nacional, la primera testimonial, la que lo involucra al salvataje de la calcográfica, no debería prosperar y así no habría acusación en su contra.

El fallo lo difundió este lunes por la tarde el Centro de Información Judicial (CIJ), que depende de la Corte Suprema. La resolución lleva con la firma de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, quienes además de declarar abstracto el pedido, instruyeron al juez Lijo a tomar nuevas medidas judiciales.

La Sala I resolvió por mayoría requerir al juez que avance "respecto a otras aristas de los hechos que, hasta el momento, han permanecido inescrutadas" en el expediente, en referencia a la ruta del dinero que se pagó a la AFIP por el rescate de la compañía.
Ballestero y Freiler sostuvieron en su voto que "tocará al juez de grado evaluar las diversas presentaciones" y "aquellos dictámenes que proponen internarse en el análisis de la procedencia de los fondos aplicados al levantamiento de la quiebra de la entonces Ciccone Calcográfica S.A."

Requiere por ello que avance "en el estudio de las capacidades financieras de las personas físicas y jurídicas a ellos vinculadas que en el expediente ha formulado quien detenta la titularidad sobre el ejercicio de la acción penal (la fiscalía) respecto a otras aristas de los hechos que, hasta el momento, han permanecido inescrutadas".

En su voto de minoría, el camarista Eduardo Farah fue más allá al solicitar que sean llamados a indagatoria los banqueros Raúl Moneta y Jorge Brito, junto a colaboradores de ambos, así como el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias