Camioneros extiende a todo el país el apriete a mayorista

Política

El sindicato de choferes de camiones extendió la medida contra el supermercado mayorista, Maxiconsumo y comunicó que este lunes realizará un paro en los 37 locales que posee la firma.

La decisión se adopta por la "intromisión, y presión que ejerce el ministerio de trabajo hacia la parte empresaria para el no cumplimiento del acuerdo firmado hace dos años entre la cadena y la entidad sindical", justificó el gremio.

La medida se suma a la movilización ya anunciada del próximo martes 19 al Ministerio de Trabajo.

"Hemos tomado nuevas medidas elevado la protesta a un paro en todo el país en las 37 plantas que posee la firma a partir de las 0:00 horas del día lunes 18 de febrero", detalla el comunicado firmado por el Secretario General Adjunto, Pablo Moyano.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, había negado que el gremio de Camioneros esté realizando un "bloqueo" en los supermercados Maxiconsumo, señaló que se trata de un "paro de actividades" y responsabilizó por el conflicto a la presidenta Cristina Kirchner y a su ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

"¿Qué bloqueo? Es la gente que está parada. La entrada está libre. Fíjense bien", sostuvo Moyano al ingresar a un encuentro en la sede de la CGT Azopardo.

El reclamo del sindicato tiene como objetivo que la empresa afilie a todos sus empleados de logísticas a Camioneros, a pesar de que las tareas específicas de los trabajadores no están directamente vinculadas con el rubro de choferes.

Dejá tu comentario