27 de marzo 2013 - 21:37

Camioneros piden que Córdoba actúe en el conflicto por el bloqueo a súper

El secretario del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que la Provincia de Córdoba "tiene que actuar" en el conflicto de ese gremio con los supermercados porque "las empresas son cordobesas", y ratificó que continuarán los bloqueos, mientras que la cámara empresaria dice que el sindicalista "no tiene intención de lograr una solución".

El dirigente criticó además al ministro de Trabajo de Córdoba, Omar Dragún, porque "debería haber hecho cumplir lo firmado en diciembre, con más fuerza, y no decir que esto es competencia de la Nación, porque estas empresas están radicadas en Córdoba, no en Brasil, Colombia o Uruguay".

En la misma dirección, el titular del gremio de los camioneros en Córdoba, Enrique Barraud, reconoció que la reunión celebrada esta tarde en el Centro Cívico del Bicentenario, sede del Poder Ejecutivo provincial, convocada por el ministro Dragún, "no arrojó ningún acuerdo".

"Existe un convenio de 2008, homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, según el cual quienes se desempeñan en la parte de logística en los súper e hipermercados pertenecen al gremio de camioneros", dijo Barraud, quien acotó que hoy "se solidarizaron" con la medida trabajadores de las cadenas "Disco y Libertad", algo que ratificó Moyano.

Esta mañana, Moyano anunció que "nos quedaremos los días y meses que sean necesarios. Acá nos van a tener que sacar con patas para adelante", y agregó que "hoy llevamos adelante una medida por culpa de los empresarios que no cumplen con lo que firmaron el 1 de diciembre".

Por su parte, el titular de la Cámara de Supermercados, Ricardo Brasca, aseveró a la prensa que "a Moyano no le interesa una solución para el conflicto" y apuntó que "adopta una actitud patoteril, como el haberse retirado de la mesa de diálogo a la que se había convocado" en el Centro Cívico de Bicentenario.

"Nos preocupa esta situación que tiene como origen un conflicto sindical que nos es ajeno. Mañana serán tres días y corre peligro el abastecimiento y el consumo de productos perecederos en una semana muy especial, como esta. Esto puede impactar hasta en el turismo, en las zonas serranas", lamentó Brasca.

Dejá tu comentario

Te puede interesar