Campo pidió "paz social" (por ahora no lanzará protesta)
-
Adorni, sobre los viajes: "Si tengo que dar más explicaciones en la Justicia, lo haré"
-
El Gobierno reabrió la Sala de Periodistas en Casa Rosada, pero impuso nuevas restricciones a la prensa
"Ya más daño no nos pueden hacer", bramó Etchevehere, titular de la SRA antes del encuentro.
"Resulta imprescindible que el gobierno asuma su responsabilidad de generar mejores condiciones para encontrar las respuestas que los argentinos necesitamos", dijeron.
El 26 de diciembre pasado se realizó un cese de comercialización de ganado, para rechazar el Decreto 2552 del Poder Ejecutivo que declaró la "nulidad insalvable" de la venta realizada del predio ferial de Palermo a la SRA durante la presidencia de Carlos Menem.
Si bien, los productores elevaron recientemente a la Mesa de Enlace pedidos de llevar adelante medidas de fuerza, los dirigentes por separado, explicaron a Noticias Argentinas que "no es el momento adecuado".
En rigor, los ruralistas dieron un mes de plazo al Gobierno para que "reflexione" sobre la búsqueda de diálogo ya que a mediados de febrero volverán a reunirse la Mesa y se realizarán asambleas de productores.
Así lo expresó el titular de CRA, al detallar el plan de acción, mientras que Buzzi, por su parte, manifestó que probablemente "inviten" al ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar a las asambleas.
En la última que se hizo en la Sociedad Rural de Azul (Buenos Aires) el clima fue de mucha "bronca" y por eso la Comisión destacó que existen "crecientes dificultades en la producción y comercialización de los productos agropecuarios", indicaron.
"Desde las economías regionales, pasando por los cereales, las oleaginosas, las legumbres, la leche, la carne, entre tantos otros", escenario que se agrava por "la combinación de problemas de competitividad, climáticos y la creciente presión fiscal" que se potencian por la falta de "ámbitos de diálogo".
Garetto sostuvo a NA en un aparte que "parece que llega un punto en que la permanencia, la sustentabilidad se van a dar en la medida de que los productores logren escala y los chicos no pueden hacerlo".
Por su parte, Etchevehere negó a NA enfáticamente haber "perdido" el predio de la Rural ya que la Cámara Federal en lo Civil y Comercial suspendió el traspaso al Gobierno mediante una medida cautelar.
También señaló que seguirán debatiendo en el ámbito de la Justicia mientras todavía no se conoce cuál será el camino que seguirá el Estado, en este sentido, si pedirá cambio de fuero o recurrirá a la Corte Suprema.




Dejá tu comentario