El jurista Julio Maier respaldó las nominaciones de los jueces Eduardo Sarrabayrouse y Domingo Sesín a la Corte Suprema propuestas por el Poder Ejecutivo, al considerar que ambos son "muy buenos magistrados y tienen un amplio conocimiento del derecho", al tiempo que deploró que el Senado "no haya podido tratar" el pliego de Roberto Carlés para ocupar una vacante en el Máximo Tribunal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Son dos muy buenos jueces y creo que son dos buenas nominaciones. Con Eduardo (Sarrabayrouse) tengo una relación afectiva y profesional. Fue mi discípulo en una de mis cátedras y lo apadriné en el doctorado que hizo y supervisé su tesis", señaló Maier en diálogo con Télam.
En cuanto a Sesín, Maier, ex integrante del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que lo conoce por su "trayectoria como profesional del derecho y es una buena designación".
"No tengo una relación personal con él, pero Sesín es un buen juez, lo digo en función de conocer su trayectoria y analizar sus fallos", remarcó el catedrático que ejerce en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
En otro orden, Maier deploró que el Senado no haya tratado el pliego de Carlés, cuya candidatura a ocupar un lugar en la Corte debió ser retirada por el Gobierno ante la negativa de la oposición a tratar su pliego.
"Me parece mal que el Senado no se haya reunido para tratar el pliego de (Roberto) Carlés. Al menos lo podrían haber rechazado, pero esa negativa a analizar los antecedentes de un candidato a la Corte en función de una especulación política me parece algo improcedente", subrayó.
Dejá tu comentario