3 de octubre 2012 - 00:07

Capitanich: "Las protestas tienen un ánimo de desestabilización"

Jorge Capitanich.
Jorge Capitanich.
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, instó a los integrantes de las fuerzas de seguridad a adecuarse a las pautas del funcionamiento democrático y consideró que "las protestas tienen un ánimo de desestabilización".

Sostuvo que las manifestaciones de prefectos y gendarmes "presagian comportamientos en contra del espíritu de nuestra Constitución" y agregó que "luego de la decisión del Poder Ejecutivo de dejar sin efecto el decreto, no existen ni razones, ni justificativos para mantener un estado deliberativo de ninguna fuerza".

El mandatario chaqueño, quien además es miembro de la Comisión Política del Partido Justicialista, mencionó que "una estructura jerárquica y piramidal de una fuerza de seguridad debe subordinarse a las autoridades institucionales, so pena de cometer acto de sedición, algo que se encuentra severamente penalizado por la Constitución".

Capitanich aseveró además que "la preservación del conflicto está incentivado por actitudes destituyentes, que deben ser francamente repudiadas por la mayoría del pueblo argentino que con el 54% de los votos respaldo a nuestra Presidenta".

Dejá tu comentario

Te puede interesar