ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de diciembre 2013 - 20:11

Capitanich recibe a los gobernadores De la Sota y Peralta

ver más
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá este martes a los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Santa Cruz, Daniel Peralta, y en Casa de Gobierno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el marco de la instrucción presidencial de recibir a todos los gobernadores, Capitanich recibirá en su despacho, pasadas las 9, a Peralta y a las 10 a De la Sota, informaron fuentes oficailes.

El encuentro con el gobernador cordobés tendrá lugar luego de los cruces entre ambas gestiones por el envío de gendarmes ante el acuartelamiento policial y los violentos saqueos y robos que se produjeron en la provincia la semana pasada.

"Vamos a reclamar lo que nos corresponde a los cordobeses", anticipó días atrás De la Sota, en alusión a la reunión con Capitanich, mientras que el funcionario luego respondió que la provincia también "tiene deudas" con el Ejecutivo nacional.

El jefe de Gabiente recibió ya a los gobernadores, de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Santa Fe, Antonio Bonfatti; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; y de Chubut, Martín Buzzi; como así también con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Asimismo, también se entrevistó con Maurice Closs, de Misiones; Francisco Pérez, de Mendoza; Lucía Corpacci, de Catamarca; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Luis Beder Herrera, de La Rioja; y Jorge Sapag, de Neuquén.

Capitanich explicó que hasta ahora los encuentros con los gobernadores tuvieron como fin hablar de la "reestructuración del flujo de servicios de capital e intereses de deuda pública que tienen con el Estado nacional, en algunos casos".

El jefe de Gabinete sostuvo que también es un objetivo "la programación de metas fiscales y financieras para cumplir las mismas a los efectos de tener sostenibilidad desde el punto de vista de su financiamiento".

En ese sentido, expresó que se ha abordado "el tema de la coordinación de seguridad pública, que es una competencia estrictamente jurisdiccional a nivel provincial".

Otro tema analizado con los mandatarios es que "se ha trabajado en el desenvolvimiento de economías regionales con metas de producción, exportación y empleo" como así también "en mecanismos de coordinación de distintas políticas públicas en distintas áreas presentadas por los gobiernos provinciales".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias