Cariglino denunció a Mariotto por vincularlo con el crimen de un enfermero

Política

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, presentó una denuncia judicial por "intimidación pública" contra el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, en medio de una controversia por el asesinato de un enfermero en ese distrito del noroeste del Gran Buenos Aires.

Cariglino, que se presentó personalmente a un juzgado de Malvinas Argentinas para realizar la denuncia, sostuvo que el vicegobernador "afirmó algunas cosas de las que se tiene que hacer responsable", por las cuales dijo haberse sentido "intimidado" por el funcionario bonaerense.

Por su parte, Mariotto recibió en su despacho del Senado provincial a Claudia Ledesma y Oscar Bugliolo, padres de las dos personas fallecidas en el Hospital "Claudio Zin" por casos de mala praxis.

El vicegobernador manifestó su pesar y se interiorizó sobre las amenazas que sufrieron ambos tras denunciar las irregularidades en el sistema sanitario del distrito.

De esta forma, mantuvo la postura que había adoptado tras el crimen del enfermero Marcos Navarro, quien según Mariotto había sido víctima de un asesinato "de tinte político y mafioso", luego de haber denunciado irregularidades en el hospital "Claudio Zin".

Por esas declaraciones el intendente de Malvinas Argentinas inició la denuncia.

"Ahora tiene que actuar la Justicia, pero lo que tiene que quedar en claro es que en Malvinas Argentinas somos gente tranquila, que no nos merecemos este tipo de ataques e intimidaciones", aseguró Cariglino.

El jefe comunal hizo efectiva la denuncia penal ante la Fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas, a raíz de las declaraciones en las que el vicegobernador lo vinculó con el crimen del enfermero Walter Navarro.

"La denuncia es por falsas calumnias, por este hecho acusatorio de gravedad institucional. Acabo de dejar la denuncia y veremos como reacciona ahora la justicia", dijo el intendente.

La semana pasada, tras el crimen de Navarro, el vicegobernador afirmó que el hecho fue "un asesinato de tinte político, un asesinato mafioso", vinculando con el mismo a Cariglino.

Jorge Porcel, abogado del intendente, aseguró que "en el caso del enfermero es una misión en ocasión de robo".

"Esas falsas declaraciones imputando al municipio es lo que provoca esta denuncia por intimidación pública, por la gravedad institucional de la persona de la que emana esa acusación que es nada menos que el vicegobernador de la provincia", agregó el letrado, en un comunicado difundido por la Intendencia.

Dejá tu comentario