Stornelli, el procurador Casal ya tiene la ampliación del procesamiento del fiscal

Política

El juez federal de Dolores remitió el fallo en donde amplió los fundamentos de la acusación.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, envió al Procurador General interino, Eduardo Casal, el fallo dictado ayer en el que amplió el procesamiento del fiscal federal Carlos Stornelli, quien está acusando de ser miembro de una asociación paraestatal dedicada al espionaje y a la extorsión, e impuso una caución de 10 millones de pesos.

Tal como lo había establecido en el punto X, en la parte resolutiva de fallo, Ramos Padilla remitió la sentencia a la Procuración General de la provincia de Buenos Aires y a la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso.

Además, el magistrado le impuso la obligación de entregar su pasaporte, en el marco del expediente en el que está procesado junto a Marcelo D’Alessio.

Por otra parte, Ramos Padilla ya entendió que está finalizada la investigación respecto al fiscal federal y otros imputados y corrió vista a las partes para elevar la causa a juicio oral y público, una vez que los procesamientos queden firmes por la Cámara Federal de Mar del Plata.

En un fallo de mil páginas, el juez describió "la actividad de una organización paraestatal con fuertes vínculos con los tres poderes del Estado e incidencia en las instituciones democráticas mediante mecanismos de espionaje ilegal y pseudo mafiosos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario