Luego de avalar en un primer momento la designación de César Milani al frente del Ejército, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó la presentación del CELS contra el pliego y pidió "cautela" antes de juzgar.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Está bien lo que hizo el CELS. Si tiene pruebas es su obligación presentarlas, como si la tuviéramos nosotras, que somos muy cautelosas de no juzgar si no tenemos pruebas. Y hemos buscado y no hemos encontrado. El CELS acaba de presentar pruebas en el Senado y hay que ver qué decisión se toma en referencia a esto", afirmó Carlotto en diálogo con el diario digital 0223 de Mar del Plata.
Los dichos de la titular de Abuelas se produjeron el lunes, luego de que la reunión de la comisión de Acuerdos en el Senado, donde se trataba el ascenso de Milani, pasara a cuarto intermedio. Horas después, por orden de la presidente Cristina de Kirchner, el oficialismo decidió postergar hasta fin de año el pliego, lo que de todos modos no le impedirá a Milani seguir al frente del Ejército.
Sobre las acusaciones contra Milani, Carlotto agregó: "Tengo entendido que son las que ya conocemos, las del soldado, que dijeron que desertó y no y que hay muchos casos como ese desgraciadamente. Y también el caso de un papá y un hijo que fueron detenidos y etcétera. Eso es viejo, no es nuevo. A lo mejor hay algo nuevo, algún detalle que encontró el CELS y que lo está presentando".
Consultada sobre su mantuvo contacto con los familiares de las supuestas víctimas de Milani, Carlos dijo: "No, no, porque ellos no son de acá. Además, nosotras no nos ocupamos de eso. Insisto: la mamá del soldado pide que se reactive la causa, y estas personas que dicen que fueron amenazadas también tienen su oportunidad".
Dejá tu comentario