29 de marzo 2023 - 08:50

Carolina Píparo se peleó con José Luis Espert y formó un monobloque en diputados

La diputada anunció formalmente que formará un monobloque y por tanto abandona Avanza Libertad, que conformaba con el economista ultraliberal José Luis Espert.

Carolina Píparo
Carolina Píparo

La diputada nacional Carolina Píparo anunció este miércoles que abandonó el bloque Avanza Libertad, que integraba junto a su par José Luis Espert, "por visiones políticas incompatibles que se fueron suscitando en el último tiempo", y formará un monobloque que se denominará "Buenos Aires libre", en referencia a la representación bonaerense de la legisladora.

"Tomo esta decisión basándome en la coherencia como base rectora para seguir defendiendo los intereses de los miles de bonaerenses que me han elegido para representar desde esta banca las ideas de la libertad", señaló la diputada en la nota oficial dirigida a la Presidencia de la Cámara.

El punto que terminó de desencadenar la ruptura de Avanza Libertad fueron las declaraciones realizadas por Espert, en las que no descartó la posibilidad de que su espacio confluya en las elecciones primarias con Juntos por el Cambio.

Sin embargo, en algunas votaciones registradas durante el último año, Píparo ya se había diferenciado de su socio político y había mostrado sintonía con Javier Milei.

Con esta novedad, la representación libertaria en la Cámara baja quedará expresada en tres fuerzas: La libertad Avanza (Milei y Victoria Villarruel); Avanza Libertad (Espert) y Buenos Aires Libre (Píparo).

En cuanto a la conformación de la Cámara, los interbloques pasarán de 10 a 11 y los bloques de 23 a 24.

ESPERT PIPARO.jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar