Carrió anunció otro retiro: "No voy a ser embajadora, me jubilo en 2016"

Política

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, anunció este martes otro retiro de la política, ahora previsto para el año que viene, aunque continuará en su banca hasta culminar su mandato en 2017.

"La decisión es irrevocable. Me jubilo el año que viene, a los 60", dijo Carrió este martes en diálogo con radio Vorterix, aunque aclaró que seguirá "haciendo política, con cargo o sin cargo" y que continuará ocupando su banca en el Congreso hasta que culmine su mandato, en 2017.

Carrió dijo también que "nunca" dejará de "decir la verdad", aunque reconozca que por ese motivo la gente no la quiera votar, porque "a la gente no le gusta la verdad", y llamó a votar a Mauricio Macri "porque sería terrible que no haya balotaje".

"El Acuerdo era el único que podía disputar la eventualidad de una segunda vuelta. No podíamos tener 15 por un lado, 15 por el otro, porque institucionalmente era dar la victoria al Frente para la Victoria (FpV), y hemos estado en lo correcto", consignó la diputada.

Carrió agregó que no tiene nada contra Margarita Stolbizer, la candidata a presidenta de Progresistas, y dijo: "Voten a sus diputados, pero tratemos de asegurar el balotaje votando a Macri para Presidente".

La diputada dejó claro que ella no quiere ningún cargo de embajadora, ni de ministra, y que su lugar en el mundo es su banca en el Congreso, pero ratificó su retiro. "Ya estoy afuera, yo he dado 20 años de mi vida de lucha, me quedan dos años más de diputada, no estoy buscando un cargo, no voy a ser embajadora, no voy a ser ministro, me quedo en mi banca que ha sido mi lugar en el mundo", señaló.

Carrió admitió que en un momento le había pedido a Mauricio Macri una embajada "para no molestar", pero explicó que luego decidió quedarse en su banca, aunque a partir del año que viene ya lo hará como jubilada.

Este sería el séptimo y último portazo que Carrió da en la política. Del abanico de renuncias anunciadas, se destacan la de 2007 a su banca de diputada para irse a formar al Coalición Cívica; la de 2010 al Acuerdo Cívico y Social por los choques con la UCR, y la del 26 de octubre de 2011, horas después que Cristina de Kirchner logró la reelección. Dolida por el escaso caudal electoral, Lilita prometió dejar su lugar "a los más jóvenes" y "no jugar más un rol preponderante" en la CC. En esa elección obtuvo 1,82% de los votos para presidente y quedó última.

Otra célebre renuncia ocurrió en 2014, cuando anunció el retiro del frente UNEN nacional y se entregó a los brazos de Macri. Sin embargo, poco después, en las PASO de 2015, sacó 2,28% y fue inhabilitada para competir por cuarta vez a ese cargo en la alianza Cambiemos.

Dejá tu comentario