Casanello dijo que en la ratificación de la denuncia Alonso "no agregó mayores precisiones"

Política

El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de una de las denuncias del PRO por supuesto espionaje contra políticos, periodistas, empresarios y personalidades de la farándula, reveló que Laura Alonso declaró por escrito en el expediente, pero que se negó a aportar nueva información para esclarecer el caso.

En diálogo con radio Vorterix, el magistrado desmintió a Patricia Bullrich, la otra denunciante además de Alonso, quien dijo que Casanello se negó a recibir a la exdirectora de Poder Ciudadano para ratificar la polémica presentación. "No pude escucharla, pero si es así, es una rotunda falsedad, una mentira. Lisa y llanamente. La denuncia, los papeles, llegaron al juzgado con el cargo atrás sin documentación y no se presentó nadie a ratificar", afirmó el juez al rechazar los dichos de la exministra de Trabajo de la Alianza.

"No quiero abrir una polémica en torno a esto, pero no había una persona más interesadas en esto que yo. No solo por la ratificación en sí, sino por darle el puntapié inicial al proceso. Al instante corrí vista al fiscal y el proceso se inicia con la demanda del fiscal, que se produjo a las horas. No es necesaria la ratificación por un tema de validez, pero si es necesario para que presente la documentación y explique los pormenores del hecho anoticiados, sobretodo en un tema de este tenor", advirtió Casanello.

Por otra emisora, Bullrich intentó explicar sus dichos. "Se presentaron dos denuncias, yo la presenté en el juzgado San Isidro y la ratificación me la tomaron de forma inmediata y la documentación me la tomaron de forma inmediata. En el caso de la que presentó Alonso, ante el juez Casanello, le pidió que le tomara la ratificación de forma inmediata, el juez no lo hizo, restándole la importancia que tenía la ratificación in situ, entonces por eso no dejó la prueba porque pensaba que podía haber un uso del material. Ni bien la llamaron fue, entonces el problema es del juez no de la diputada", dijo.

En ese marco, el funcionario judicial insistió que en las horas posteriores a la presentación de la denuncia no solo en su juzgado esperaron a Alonso se presente. "El tema ha ocupado la agenda pública en las últimas 24 horas y me quedo corto. En algo de tamaña gravedad es importante tener al que notifique y a la testigo explicándolo. No quiero polemizar, pero la fiscalía, cuando corremos la vista para ver si iba a hacer este el requerimiento de instrucción, también intentó por su lado contar con el testimonio de la denuncia y no lo pudo hacer, y hay notas en el expediente", reveló.

Casanello recordó que dos semanas atrás la diputada del PRO con aceitados vínculos con fondos buitres a través de una ONG pasó por su despacho citada en otra causa y le remarcó que estaba en su despacho para cualquier consulta, aunque fuera por otro motivo. "¿Cuánto tarda en conseguir mi teléfono?", se preguntó.

En ese marco, el juez reveló que Alonso se presentó tardíamente en la causa, tras la polémica. "Tanto fiscalía como el juzgado libró citaciones para convocarla a ratificar y testificar. Los legisladores pueden hacer uso de una prerrogativa para hacerlo por escrito, y ayer al mediodía (por el miércoles) recibimos el escrito de la denunciante y dijo que 'no podía dar mayores precisiones' a las que estaban en la denuncia".

Con esa decisión, la legisladora macrista evitó aportar detalles sobre el origine del listado de las supuestas victimas de escuchas que habría recibido de un presunto exespía de la exSIDE.

Dejá tu comentario