Causa Ciccone: "Hay especulaciones mediáticas, pero de jurídico, muy poco"

Política

El abogado del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, Diego Pirota, consideró hoy que son "un problema de la causa los trascendidos y las especulaciones mediáticas", al tiempo que remarcó que la misma "de jurídico tiene muy poco".

De esta manera, el letrado rechazó las versiones periodísticas sobre la causa por enriquecimiento ilícito.

Pirota indicó que algunos diarios "buscan titular una nota para generar estrépito en la sociedad y eso es lo único que están buscando".

"Especular como se especula hoy en esa nota del diario diciendo que el juez avanzaría y que más o menos que están dando la situación por definida, cuando ni siquiera un perito contador tocó un papel todavía de la causa es hablar de una irresponsabilidad absoluta. Hay un desconocimiento profundo de cómo es el trámite de una causa, porque afirmar una cosa así de esta naturaleza, la verdad que es temerario", remarcó el abogado de Boudou.

En ese sentido, Pirota agregó: "Me tengo que quedar con que en esta causa siguen habiendo especulaciones mediáticas, porque de jurídico tiene muy poco".

En tanto, respecto a las afirmaciones de algunos diarios sobre el supuesto avance de la causa por enriquecimiento ilícito, aseguró: "Cinco veces pedimos que se haga una pericia contable, pero en el expediente no se hizo ninguna pericia".

Pirota explicó que "más allá de la predisposición y constante pedido, todavía al día de hoy no se hizo" y recordó que "en marzo de 2013 el juez dijo que lo iba hacer y a febrero de 2014 ni siquiera se designó al perito portador oficial para que iniciara la pericia".

"Por eso, no creo que ninguna fuente judicial pueda decir semejante barbaridad de una causa en la que, más allá que hayan pasado dos años y todo el movimiento que tuvo, está en pañales y nosotros estamos pidiendo que se impulse", completó.

Por último, el abogado defensor de Boudou atribuyó a "especulaciones mediáticas" los supuestos encuentros del Vicepresidente con la familia Ciccone.

"Que me digan ¿cómo se probaron? ¿De qué reunión están hablando? Porque yo leí la nota del diario, pero en el expediente no encuentro nada que diga lo que dice esa nota·, concluyó.

Dejá tu comentario