El líder del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, celebró el anuncio de campaña de Daniel Scioli que propone subir a $ 30.000 de bolsillo del mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Era un tema que estaba en la agenda de todo el movimiento obrero. Es sumamente importante, teniendo en cuenta que se fijó un valor de 30.000 de bolsillo, neto, esto significa para un salario de $ 40.000. Hay que tener en cuenta que este salario neto se lleva 22,5% de jubilaciones, obra social y otros descuentos", evaluó.
Pero además Lingieri destacó que la iniciativa se actualice automáticamente en sintonía con el índice de movilidad previsional, a través de una ley aprobada por el Congreso. "Es un hecho sumamente auspicioso, muy importante, que reduce sustancialmente la cantidad de trabajadores que estaba dentro de este mal llamado Impuestos a las Ganancias, porque par mi es un impuesto a los ingresos", subrayó.
Según dijo el gremialista, hasta el momento están alcanzadas 1.100.000 de personas y en caso de ganar Scioli se reducirá a 478.000. "En definitiva son los que mayor poder adquisitivo, lo hemos venido planteado hace tiempo", describió y remarcó que la erogación será de $ 17.200 millones anuales.
Asimismo, celebró el descuento del IVA para 8,5 millones de jubilados, pensionados y empleadas domésticas, con otra erogación de $ 12.500 millones por año. "Valoramos el compromiso que ha tomada el candidato, es un tema auspicioso. Llevará alivio a un montón de trabajadores, que tenia el karma con este impuesto. Esperemos que se trasmita en el bolsillo de loso trabajadores", completó.
En otro orden, celebró los pasos que dan las CGT oficialistas y opositoras para lograr la reunificación de la central obrera. "Hay buen clima, prácticamente estuvieron todos los sectores, salvo el sector de Caló, donde estoy enrolado. Se han tomado tiempo para el análisis, no hay apuro, esto se va a dar y va a decantar en el tiempo. Lo mejor que le puede pasar a los trabajadores es que se concrete la unión del movimiento obrero", afirmó Lingieri.
Dejá tu comentario