"China adoptará medidas para un comercio estable y equilibrado"

Política

El presidente de China, Xi Jinping, se mostró a favor de adoptar "medidas para desarrollar el comercio de forma estable y equilibrada" durante la declaración de prensa conjunta que encabezó con Cristina de Kirchner.

A su vez, el mandatario chino indicó que revisará "activamente" las inversiones chinas en la Argentina vinculadas al gas, petróleo y energía nuclear".

En ese sentido, agregó que la Argentina "nos podrá ofrecer todo tipo de productos agrícolas de mejor calidad. La exportación de carne será una buena noticia para ambos pueblos".

Por otra parte, afirmó que su país "apoya" a la Argentina en medio del duro enfrentamiento que mantiene con los fondos buitre por la deuda que no entró al canje y manifestó su deseo para que "se llegue a una solución adecuada".

Así lo expresó al hablar en Casa de Gobierno, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner y en el que se firmaron una serie de acuerdos comerciales y económicos.

"China apoya a Argentina en la reestructuración de la deuda", afirmó el mandatario chino y manifestó su deseo para que el país pueda arribar a "una solución adecuada".

Dejá tu comentario