Choferes inician paro y bloquean terminal

Política

Los choferes de empresas de corta, media y larga distancia de la provincia de Córdoba iniciaron un paro "por tiempo indeterminado" y un bloqueo a la terminal por el incumplimiento de normas laborales en plena temporada veraniega.

La medida, además de generar problemas en el tránsito en las inmediaciones de la terminal, afectó a los turistas que esperaban salir de la provincia una vez concluidas sus vacaciones, porque los manifestantes dejan llegar a las unidades pero no pueden salir a raíz del bloqueo.

La decisión fue adoptada por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor Córdoba (Aoita), en protesta "por el incumplimiento de normas laborales por parte de la empresa Transporte Carlos Paz", aseguró el secretario general Miguel Herrera.

El dirigente precisó, además, que "hay despidos encubiertos, horas no pagadas, mal pagas o en `negro`. Lo que nos llama la atención es la falta de control por parte del gobierno provincial".

"El personal del Ministerio de Trabajo nos acompañó a hacer las actas de constatación y nos atendió muy bien, pero no hay sanciones, pese a todas las audiencias que tuvimos", criticó Herrera.

El dirigente destacó que la medida de fuerza "alcanza a los servicios de corta, media y larga distancia", dado que "están bloqueados los dos accesos a la terminal".

El titular de Aoita alertó que la medida fue dispuesta por tiempo indeterminado, porque "si no hay una respuesta por parte de las empresa la medida continuará" y agregó que esperan "la vía del diálogo" con las autoridades

Dejá tu comentario