9 de agosto 2015 - 19:37

Chubut: Buzzi venció a Das Neves

Chubut: Buzzi venció a Das Neves
La alianza Frente para la Victoria fue la lista más votada en Chubut, superando el 40 por ciento de los votos para la categoría de gobernador, de acuerdo al escrutinio provisorio que se difundió oficialmente esta mañana, escrutadas 1.228 mesas electorales sobre un total de 1.241.

Según esos datos, que representan el 98,95 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria alcanzó el 40,35 por ciento sumando la fórmula que encabeza el gobernador y candidato a la reelección, Martín Buzzi y la de su rival interno Miguel Díaz.

En segundo lugar se ubicó el diputado nacional Mario Das Neves, quien concurrió como Frente Chubut Somos Todos, cosechando en la elección de ayer 95.668 votos (38,79 por ciento) y sin rivales directos en su espacio político.

Desde Trelew, Das Neves brindó una conferencia de prensa en la que agradeció a sus militantes por el trabajo desplegado que le permite ser el candidato más votado cuando "nuestro partido tiene apenas dos años de constituido".

Das Neves aseguró que "hemos ganado a pesar de haber concurrido con boleta corta, es decir sin candidato a presidente, lo que revela que la gente tiene interés en los temas provinciales y usa la formidable herramienta de cortar boleta".

El dirigente prometió que en caso de retomar la gobernación del Chubut, cargo que ejerció entre 2003 y 2011, convocará a los distintos sectores para redactar un nueva ley electoral para evitar lo que pasó ayer.

Según el dirigente político, por las demoras que se produjeron "muchos se fueron sin votar y eso no puede ocurrir, es lo peor que nos puede pasar, así que creemos que obtendremos una diferencia mayor en octubre porque los que ayer no votaron lo harán a nuestro favor".

El diputado nacional recordó que "ganamos en cuatro de las cinco ciudades importantes del Chubut" y reconoció que "el Frente para la Victoria obtuvo un muy buen resultado en la zona sur" es decir Comodoro Rivadavia y zona de influencia, donde se asienta la actividad petrolera.

De acuerdo al resultado de ayer, para la categoría gobernador en Chubut estarán como principales competidores en octubre el actual mandatario, Martín Buzzi; el diputado nacional Mario Das Neves y el candidato por "Cambiemos Chubut"; Carlos Lorenzo, que representa a la alianza entre el radicalismo el ARI y el PRO.

El dato llamativo de ayer fue para la categoría de senadores nacionales, en la que el actual legislador radical y candidato a la reelección, Mario Cimadevilla, se ubicó en tercer lugar y de repetirse el mismo esquema en octubre se quedará sin banca, a pesar de haber compartido las tres expresiones internas de su alianza, ya que en Chubut apareció adherido a las boletas nacionales de Macri, Carrió y Sanz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar