El vicepresidente Amado Boudou pidió a la Cámara Federal que dicte su sobreseimiento en la causa por el salvataje y compra de la ex Ciccone Calcográfica.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Mediante un escrito presentado por sus abogados ante la Sala I de la Cámara Federal pidieron que revoque el procesamiento que le fijó el juez federal Ariel Lijo por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.
La presentación de la defensa de Boudou se da en el mismo día en que el fiscal federal Guillermo Marijuán firmó el requerimiento de elevación a juicio de la causa donde está procesado el vicepresidente por la supuesta inserción de datos falsos en los papeles para la transferencia de un vehículo de su propiedad.
Según confirmaron a Télam fuentes judiciales, el fiscal firmó el requerimiento tras recibir la vista del juez federal Claudio Bonadio, quien dio por cerrada la instrucción del caso.
Ahora será el turno de las defensas de los procesados y luego el magistrado quedará en condiciones de enviar la causa a un tribunal oral.
El procesamiento de Boudou y otros imputados fue confirmado la semana pasada por la sala II de la Cámara Federal porteña.
Dejá tu comentario