ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de junio 2015 - 21:33

Cierra la campaña electoral en Río Negro

ver más
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y su principal competidor, Miguel Ángel Pichetto, del Frente para la Victoria, realizan sus respectivos cierres de campaña entre el jueves y el viernes en distintas regiones de la provincia, de cara a las elecciones del próximo domingo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dado que la veda electoral en Río Negro comienza el próximo sábado, los candidatos a gobernador cierran sus campañas con actos que se extenderán hasta mañana en distintas ciudades de la provincia patagónica.

Weretilneck, quien llegó al Ejecutivo provincial tras la muerte del gobernador justicialista Carlos Soria y buscará revalidar su mandato el próximo domingo, encabeza un raid de inauguraciones de obras para el último tramo de su campaña, como hizo el último miércoles en San Carlos de Bariloche.

Allí, el candidato de Juntos Somos Río Negro entregó un aporte de cinco millones de pesos al Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), firmó un acuerdo con el Invap para el montaje de un parque eólico y presidió la apertura pública de sobres de la licitación para la "puesta en valor" de la calle Mitre.

Weretilneck continuó con su cierre al día siguiente en la ciudad de Viedma, donde encabezó una inauguración de obras y este viernes culminará con sus actividades de campaña en la localidad de El Cuy con la inauguración de una conexión de gas.

Por su parte, Pichetto encabezó el último martes un multitudinario acto en el gimnasio del club Sol de Mayo de la ciudad de Viedma, donde prometió "recuperar la autoridad" del gobierno provincial y "acompañar el desarrollo de la fruticultura con otras reglas", en momentos en que se desarrolla una fuerte protesta de ese sector.

El miércoles, el jefe del bloque de senadores nacionales del oficialismo y candidato del Frente para la Victoria visitó la ciudad de Cipolletti y este jueves encabezó otro acto en General Roca, el distrito gobernado por su aliado Martín Soria.

En el Centro Municipal de Arte (CEMAR) de esa ciudad, Pichetto reiteró su plan de diez medidas para el primer día de su gobierno, en caso de ser electo, con la creación del Banco de Río Negro como principal tema de ese listado.

Entre las diez medidas prometidas figura también la estatización del servicio eléctrico, la implementación de la Asignación Universal Rionegrina y la creación de un fondo rotativo de 300 millones de pesos con fondos petroleros, destinados a pequeños productores.

Las últimas actividades de campaña se realizarán este viernes y al finalizar la jornada comenzará la veda electoral, de cara a los comicios en los que se elegirá el nuevo gobernador.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias