El jefe de Gabinete porteño, Horació Rodríguez Larreta, salió a aclarar que la Ciudad aún debe autorizar el uso del predio ubicado en la isla Demarchi para levantar allí el polo audiovisual anunciado por la Presidente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones a Radio 10, el ladero de Mauricio Macri sugirió además que Nación podría haber copiado una iniciativa porteña vigente en la Ciudad.
"La Ciudad tiene que dar autorización para usar el terreno. Por ahí ella (la Presidente) no sabía lo que estábamos haciendo en una zona de la Ciudad, con un proyecto que es muy similar. Lo que anunció hoy parece copiado a lo que hicimos nosotros", declaró el funcionario.
En ese marco, Rodríguez Larreta recordó que hace un año la Legislatura porteña aprobó una ley que le brinda grandes beneficios fiscales a las productoras de TV en una zona que se encuentra entre Chacarita, Palermo y Colegiales.
"Ya tenemos un distrito audiovisual, lo bueno sería que promuevan eso", explicó, y recordó que unas 50 empresas ya han manifestado su interés en el proyecto.
Así, el jefe de Gabinete desestimó la invitación cursada por la jefa de Estado para formar parte del proyecto audiovisual que se edificará la isla Demarchi, un área abandonada cercana a Puerto Madero.
Más temprano, el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, manifestó su "sorpresa" ante el anuncio de Cristina de Kirchner sobre la creación de un Polo Audiovisual y sostuvo que "hace más de un año que la Ciudad tiene una ley de promoción al sector".
"Es una sorpresa que sin consultarnos decida llevar adelante un modelo productivo en la Ciudad que ya tiene", sostuvo Cabrera en declaraciones a Noticias Argentinas, y respecto de la invitación para que el Gobierno porteño se sume al proyecto, afirmó: "No tenemos nada que ver, no hemos sido convocados".
Cabrera sostuvo que el de la Presidenta fue un "anuncio sin ningún nivel de detalle y de sustentos, porque no se explicó qué beneficio impositivo se daba, ni cómo se va construir en la Isla Demarchi", en el barrio porteño de Puerto Madero.
Dejá tu comentario