21 de enero 2014 - 21:16

Clarín prometió reordenar la grilla de canales

Luego que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, adelantó al Buenos Aires Herald que la propuesta de adecuación a la Ley de Medios del Grupo Clarín "al parecer" cumple con los requisitos, el multimedio anunció oficialmente al organismo que adaptará su grilla de canales de cable a las exigencias de la norma de 2009.

Según confirmó Sabbatella a CN23, Clarín se comprometió a incluir a CN23, 360, Telesur y a las señales Paka Paka e Incaa TV antes del 30 de enero a su señal digital y antes del 15 de febrero a su señal analógica.

"Presentaron una nota donde dicen que modificarán la grilla para dar cumplimiento a la ley. Esperamos esa carta tenga cumplimiento y a partir de ahí seguiremos analizando el plan de adecuación, porque una empresa no puede elegir qué parte de una ley cumple y cuál no, se debe dar un cumplimiento integral", detalló el funcionario.

Más tarde, en diálogo con Radio América, Sabbatella dijo que desde el organismo "le trasmitimos que si no cumplen la grilla no hay voluntad de cumplir la ley" y ratificó que hicieron presentaciones por el cumplimiento de la grilla.

"Nosotros no queremos discutir, solo queremos que se cumpla la ley. Sin grilla no hay adecuación. Nos sorprendemos cuando presentan notas para cumplir la ley porque durante muchos años fueron negadores automáticos para cumplir la ley", sostuvo.

A través de un comunicado de prensa, el Incaa que conduce María Lucrecia Cardoso celebró la decisión.

"A partir de esta nueva incorporación en el servicio analógico de Cablevisión, INCAA TV tendrá un lugar permanente en la grilla del cable, transmitiendo su programación durante todo el día y llevando el cine argentino a cada vez más televidentes en todos los rincones del país", remarcó el Instituto del cine. 

Sabbatella se mostró optimista sobre la iniciativa del Grupo. "Las empresas que se resistieron a cumplir se dieron cuenta que las leyes se hicieron para cumplir, les guste o no les guste", afirmó.

Sin embargo, para cumplir con la ley 26.522 además Cablevisión debería mover el canal de noticias de cable TN y en su lugar, entre Telefé y el Trece, los dos de mayor audiencia, ubicar a la Televisión Pública. El primer paso será incorporar las señales que había decidido excluir de su servicio sin pretextos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar