6 de octubre 2020 - 08:22

Moroni: "Trataremos de llegar a un acuerdo razonable sobre el salario mínimo"

El ministro de Trabajo se refirió a la reunión que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, donde se definirá el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió a la reunión que encabezará el próximo 14 de octubre el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y dijo al respecto que se tratará de llegar a "un acuerdo razonable". "Va a ser una charla larga", anticipó.

"Vamos a escuchar cuáles son las propuestas, trataremos que se llegue a un acuerdo razonable respecto de la evolución del salario mínimo, va a ser una charla larga", dijo el ministro en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

Claudio Moroni - Mañana Sylvestre - Radio 10

"Hoy el salario mínimo tiene un montón de funciones, no solo es una referencia para el salario sino que es una pauta", sostuvo Moroni.

El lunes, el Gobierno convocó formalmente al Consejo del Salario, para el 14 de octubre, que se realizará en forma virtual y definirá un nuevo monto del haber mínimo, que lleva un año sin actualizarse. Así quedó establecido en una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial.

Convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.pdf

"Convócase a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 14 de octubre de 2020, a las 15:00, a la reunión a celebrarse mediante plataforma virtual conforme lo dispuesto por Resolución 344 de fecha 22 de abril de 2020. Déjase establecida la convocatoria a segunda sesión para las 16:30 de ese mismo día", según el texto oficial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar