16 de noviembre 2013 - 19:41

Cobos: "UCR hace lo mismo que el kirchnerismo"

Julio Cobos.
Julio Cobos.
El exvicepresidente y diputado electo, Julio Cobos, cuestionó con dureza la interna en el radicalismo que lo dejó al margen del reparto de los principales cargos de representación partidaria, denunció que "la UCR hace exactamente lo mismo que el kirchnerismo" y advirtió que dará pelea a la conducción de cara a 2015 y con una corriente propia.

"Vamos a trabajar para construir un radicalismo nacional pensando en la gente y no en los dirigentes. Vamos a trabajar con la gente que nos apoye y trabajaremos para adherir nuevas voluntades, con un pensamiento distinto a las formas que tiene la conducción partidaria. Los que compartan esta idea, encontraran en Julio Cobos alguien que los represente y llegado el momento de las elecciones, mantendremos nuestras posturas", apuntó.

Luego de perder la presidencia de la bancada radical frente al cordobés Mario Negri, Cobos convocó a una conferencia de prensa en Mendoza, en la que criticó la falta de "equilibrio" en la designación de los principales cargos parlamentarios y partidarios, aunque negó que vaya a romper la bancada en la Cámara baja.

"El partido debería haber integrado las diferentes partes a partir del diálogo y el acuerdo. Nuestro partido siempre veló por el equilibrio institucional de poderes -criticando dura y seriamente al kirchnerismo por la concentración de poder que hace-
hoy se encuentra con un grupo de dirigentes partidarios que hacen exactamente lo mismo que critican", cuestionó Cobos.

Se refirió así a la nueva corriente de dirigentes que trabajan por la candidatura del senador Ernesto Sanz para la Presidencia en 2015, entre ellos Negri y el senador Gerardo Morales, quien volverá a tomar las riendas del bloque en la Cámara alta a partir de diciembre.

"Agotamos todas las instancias para lograr ese equilibrio, por la acción de algunos -bien o mal intencionados- dijeron que el equilibrio se lograba si yo asumía la presidencia de bloque, algo que explícitamente todos sabían que no era ni mi intención ni me anhelo. Tuve la insistencia de que aceptara por parte de algunos dirigentes y legisladores, se lo manifesté al propio Negri en una reunión para decirle que me pedían esto; luego todos conocen el desenlace", señaló Cobos, denunciando una presunta "trampa" de sus correligionarios.

En este marco, el exvicepresidente, que no esconde sus intenciones de volver a competir por la Presidencia en 2015 y cuenta para ello con el respaldo del diputado Ricardo Alfonsín, dijo que no aceptará la Vicepresidencia segunda de la Cámara baja, cargo que le fue ofrecido, y que podría quedar ahora en manos del senador José Cano.

"Velo por la unidad del bloque y estaremos dentro de él, como unos diputados más, de ninguna manera voy a romper el bloque y dejo en claro que no acepto la vicepresidencia que se me propone, la pongo a disposición de la dirigencia partidaria", apuntó Cobos desde Mendoza, donde logró un contundente triunfo en las últimas elecciones legislativas.

En su mensaje a la dirigencia radical, el exgobernador advirtió además que hay un "drenaje muy grande de dirigentes que no se encuentran contenidos por la conducción partidaria" y que está dispuesto a "mirar para adelante" y "generar un espacio para contener a aquellos que no se encuentren representados".

"Espero que el radicalismo se abra en miras de construir un partido con vocación de poder. El radicalismo de Mendoza, ampliamente ganador en las últimas elecciones, no fue consultado a la hora de elegir a la conducción partidaria. Vamos a tener que luchar contra todo", apuntó.

Además, aseguró que "obviamente la estructura partidaria nacional apoya a un candidato" a presidente del Comité Nacional, en alusión a Sanz, y agregó: "Ya estoy acostumbrado. El presidente del partido debe ser neutral, la estructura partidaria ya eligió qué candidato apoyar; si no hay esa neutralidad hacia adentro, tampoco se va a lograr hacia fuera".

Dejá tu comentario

Te puede interesar