Comisión insistirá para lograr dictamen sobre registro de violadores
-
El Gobierno manda al Senado tandas de jueces, sin Procurador y sostiene a Cúneo Libarona, pero con el boleto picado
-
Privatizaciones: hasta ahora el Gobierno detectó 129 empresas donde el Estado tiene participación
Si bien era intención de los diputados de la comisión sumar a la reunión a sus pares de la comisión de Presupuesto, hasta hoy ésta última no ha formalizado la participación en un plenario.
Sin embargo, no se descarta que los miembros de la comisión que preside el kirchenrista Roberto Feletti puedan incluir el tema en una reunión, con otra agenda, prevista para las 18.
En caso de lograr dictamen de ambas comisiones, sumado al aval de la comisión de Legislación Penal obtenido hace dos meses, el proyecto estaría en condiciones de ir al recinto en una sesión que se convocaría para el miércoles al mediodía.
Si es aprobado por el plenario de la Cámara, la iniciativa se convertirá en ley, ya que tiene sanción del Senado desde el 31 de agosto pasado.
La inclusión del proyecto en la agenda legislativa llega tras el homicidio de la adolescente Ángeles Rawson y a causa del debate público generado cuando se sospechaba que hubo abuso sexual.
El proyecto del Senado crea el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El registro se elabora con "el fin exclusivo de facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal" vinculada a ese tipo de casos.
Allí quedarán registrados los datos genéticos de personas condenadas con sentencia firme por abuso sexual, con la incorporación de fotografías actualizadas del criminal y una reseña de su domicilio actual.
Dejá tu comentario