21 de marzo 2013 - 20:04

"Como será de grande la doctrina de Perón que ahora hay un Papa peronista"

Carlos Kunkel.
Carlos Kunkel.
El kirchnerismo insiste en negar cualquier "enojo" con la designación de Jorge Bergoglio como Papa, y asegura que "nunca" tuvo "problemas" con el Sumo Pontífice.

Luego de que ayer salieran a coro el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, a resaltar la figura de Francisco, hoy fue el turno del diputado ultra K Carlos Kunkel.

En declaraciones a la Televisión Pública, Kunkel celebró la llegada de Bergoglio al Sillón de San Pedro y resaltó su condición de peronista.

"Cómo será de grande la doctrina de Juan y Eva Perón que un peronista llegó a Papa. Nunca negamos su condición de peronista, pero también es cierto que en un movimiento tan amplio hay diferencias de matices e interpretación", señaló el diputado.

Y agregó: "Nunca tuvimos problemas con (Jorge) Bergoglio como arzobispo (de Buenos Aires). Sí a veces hubo choques porque tradicionalmente la Iglesia tenía incidencia en la vida de los argentinos y nosotros fuimos fortificando el Estado, recuperando funciones sin tener que responder a determinados tipos de insinuaciones o presiones".

Asimismo, dijo que "con el papa Francisco tenemos todas las esperanzas, lo que se justifica día a día con las medidas que va tomando".

Dejá tu comentario

Te puede interesar