"Como será de grande la doctrina de Perón que ahora hay un Papa peronista"

Política

El kirchnerismo insiste en negar cualquier "enojo" con la designación de Jorge Bergoglio como Papa, y asegura que "nunca" tuvo "problemas" con el Sumo Pontífice.

Luego de que ayer salieran a coro el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, a resaltar la figura de Francisco, hoy fue el turno del diputado ultra K Carlos Kunkel.

En declaraciones a la Televisión Pública, Kunkel celebró la llegada de Bergoglio al Sillón de San Pedro y resaltó su condición de peronista.

"Cómo será de grande la doctrina de Juan y Eva Perón que un peronista llegó a Papa. Nunca negamos su condición de peronista, pero también es cierto que en un movimiento tan amplio hay diferencias de matices e interpretación", señaló el diputado.

Y agregó: "Nunca tuvimos problemas con (Jorge) Bergoglio como arzobispo (de Buenos Aires). Sí a veces hubo choques porque tradicionalmente la Iglesia tenía incidencia en la vida de los argentinos y nosotros fuimos fortificando el Estado, recuperando funciones sin tener que responder a determinados tipos de insinuaciones o presiones".

Asimismo, dijo que "con el papa Francisco tenemos todas las esperanzas, lo que se justifica día a día con las medidas que va tomando".

Dejá tu comentario