Con De Ángeli de licencia en la FAA, Urribarri dio beneficios rurales

Política

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmó el decreto de creación de un Plan Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural. La medida había sido pedida por la delegación local de la Federación Agraria Argentina (FAA), que lideraba el candidato macrista Alfredo De Ángeli, actualmente alejado de la presidencia por dedicarse a la campaña.

"Jamás tuvimos problemas en ser receptivos de las peticiones razonables que nos plantearan las organizaciones del campo, sobre todo aquellas representativas de los sectores menos pudientes, y menos cuando se acreditan ciertas dificultades producto de eventos que no se pueden controlar como el clima", dijo anoche el mandatario al suscribir el decreto.

El mandatario recordó que "la gente de la FAA vino, planteó el punto, lo estudiamos y resolvimos positivamente sin ningún tipo de prejuicios ni nada que se le parezca".

"Es una medida importante que espero sea valorada como un gesto dentro de una cultura de la convivencia, que ha sido siempre una norma de conducta para mi gobierno y de la cual estamos muy orgullosos", agregó Urribarri.

Remarcó que, "desde el punto de vista económico, la medida tiene también un fuerte impacto: tratar de despejar el camino para favorecer que la gente del campo siga apostando, siga sembrando y produciendo y ponga su cabeza en la próxima campaña."

"Vengo del campo, el medio rural ha sido mi hogar, no tienen nada que contarme. Hay que ponerle el hombro a los productores y lo hacemos sin problemas mientras se pueda y ahora se puede porque hemos administrado bien", agregó Urribarri.

El paranaense Elvio Guía, titular de FAA Entre Ríos por la licencia, remarcó: "La medida está de acuerdo con lo que nosotros habíamos pedido; abarca a la mayoría de los productores pequeños y medianos y decimos que está muy bien".

En decreto precisa que quedarán comprendidas en el Plan de Regularización las deudas devengadas al 31 de julio de 2013 y estipula un plazo máximo de financiación de hasta 36 meses sin el cómputo de multas sin omisión para personas físicas titulares de un único inmueble. En cambio, para personas jurídicas o para personas físicas titulares de más de un inmueble será de 18 cuotas, con la primera cuota pagadera en noviembre.

El plan contempla una tasa de interés de financiación del 1% para personas físicas titulares de un único inmueble y 1,5% para personas jurídicas o físicas titulares de más de un inmueble. Por el mismo instrumento se condonan en parte los intereses resarcitorios correspondientes.

Dejá tu comentario