11 de abril 2024 - 10:58

Con Javier Milei en EEUU, Nicolás Posse encabezó una nueva reunión de Gabinete

El Gobierno busca hacer contención de daños tras la interna desatada en la víspera en Diputados que derivó en un cambio en el titular del bloque.

casa-rosada-gobierno-presidencia.jpg
Depositphotos

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabeza una reunión con los principales colaboradores del Gabinete en el salón Eva Perón de Casa Rosada debido a que el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se encuentran en los Estados Unidos.

Con la posibilidad de concretar mesas técnicas y con la predisposición de la central a discutir algunos puntos de la reforma, el Gobierno espera poder sintetizar las propuestas de los bloques de la UCR, PRO y Hacemos Coalición Federal en la materia, y se muestra optimista.

Tras la suspensión del encuentro que iba a protagonizar Francos con legisladores del bloque de La Libertad Avanza a las 11, Posse reúne a la tropa libertaria para hacer control de daños el día después de la tensión abierta entre los diputados que derivó en el corrimiento del -hasta entonces- titular del bloque, Oscar Zago por sus diferencias con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

A las 10:59 del pasado miércoles, minutos antes del horario de convocatoria a la comisión de Juicio Político, llegó un mail a las casillas de los diputados de los distintos bloques avisando que la reunión de la comisión, en donde estaba todo preparado para elegir a Marcela Pagano como presidenta, quedaba suspendida. De esta forma, Martín Menem desconoció el acto e intentó congelar el nombramiento de Pagano como titular de la comisión.

Tanto el extitular del bloque como la periodista alegaron contar con el respaldo del mandatario, con el que habían hablado el sábado, mientras que Martín Menem movió las piezas bajo orden directa de la secretaria General de la Presidencia.

La explosión del bloque que culminó con la designación del legislador Gabriel Bornoroni como titular del bloque ocurrió con el mandatario y su hermana Karina, la segunda funcionaría más influyente del Gobierno, fuera del país, precisamente en Estados Unidos, cumpliendo con su extensa agenda en el marco de su nueva gira intencional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar