"Con lo de las boletas no hay posibilidad de fraude porque nos afecta a todos"
-
Chaher: "Por la privatización de AySA, el Tesoro recibiría como mínimo u$s500 millones"
-
Legisladores de LLA y el PRO presentaron un proyecto para arancelar la salud y la educación a extranjeros en la Provincia
Alejandro Tullio
La resolución del magistrado cercano al Gobierno, quien actualmente subroga el Juzgado Federal 1 de La Plata, estableció ese máximo de boletas por cada espacio para distribuir dentro de las urnas en el operativo logístico que será llevado a cabo por el Correo Argentino. De esta manera, si esas 25 se terminan o son extraídas del cuarto oscuro, será necesario que haya un fiscal para que se encargue de reponerlas.
En respuesta, el funcionario electoral aclaró que el fallo de Durán "no coarta la libertad de ningún partido" y que el "límite de 25 no significa que va a haber sólo 25 por partido". "En una elección general son 50 boletas por mesa para iniciar la elección. La reposición de las boletas tiene que ser responsabilidad de los fiscales", completó.
Por otro lado, Tullio afirmó que "tenemos que ser más intransigentes con las denuncias infundadas". En diálogo con radio Del plata, sostuvo que "la distribución de las boletas es responsabilidad de cada partido. Los fiscales partidarios tienen función de control, pero también de aseguramiento de reposición de boletas", agregó.
"Los fiscales son militantes políticos que están para garantizar los derechos de cada partido", enfatizó.



