Con presencia de varios ministros, se realizó la primera Reunión de Diálogo Estratégico con China
-
Milei participó en un debate sobre Keynes y aseguró que "sirvió para que políticos corruptos arruinen la vida de la gente"
-
Con Milei en duda, arranca el Foro Llao Llao 2026 con presencia del Círculo Rojo
La Primera Reunión del Diálogo Estratégico para la Cooperación y la Coordinación Económica entre Argentina y China, se llevó a cabo hoy en la sede de la Cancillería, con la presencia de funcionarios que integran el gabinete argentino.
En ese sentido, el jefe de la diplomacia argentina también mencionó la posibilidad de construir las centrales hidroeléctricas Néstor kirchner y Jorge Cepernic en Santa cruz que, "en ambos casos se trata de negociaciones que llevaron varios años y concluyeron exitosamente".
"Quiero destacar también el acuerdo de cooperación económica e inversiones que, junto con los dos convenios complementarios de infraestructura e inversiones industriales, aportan al marco ordenador necesario para identificar, evaluar y priorizar la cooperacion bilateral en importantes áreas de interés mútuo", apuntó el ministro.
Mencionó, a su vez, el acuerdo "swap" de monedas entre los bancos centrales ambos países, "iniciativa de gran importancia que muestra el nivel de entendimiento y confianza que existe en un momento de crisis no resuelta de la economía internacional".
"Merece ser destacado por su importancia estratégica el acuerdo de cooperación para la construcción de un reactor con tecnología de tubos presurizados y agua pesada, que permitirá la generación de energía nuclear, siempre con fines pacíficos", aclaró Timerman.
Por último, el canciller saludó el acuerdo en materia fitosanitaria y de cooperacion en asuntos agrícolas, "que posibilitará un mayor y mejor acceso al mercado para productos argentinos e incrementar y diversificar las exportaciones a China".
"El desafío ahora es avanzar en la instrumentacion e implementacion de los importantes acuerdos firmados", concluyó el titular de la diplomacia argentina.
Encabezó a la delegación china el Presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xu Shaoshi, quien tuvo a su cargo la apertura del encuentrto junto a Timerman.
Xu estuvo acompañado por los directores de los Departamento de Industria, Nian Yong; Capitales Extranjeros e Inversión en el Exterior, Gu Dawei; Cooperación Internacional, Ma Xin, y el administrador del Banco de Desarrollo de China, Wang Gefan, entre otros.



Dejá tu comentario