"Con un frente antikirchnerista con Massa, el oficialismo ya tendría el 45%"

Política

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, defendió no haber concretado un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa y vaticinó que si lo hubiesen sellado "el oficialismo ya hubiera llegado al 45%" de los votos.

"Si hubiésemos hecho un frente antikirchnerista, con gente que no apoyó ni participó en las medidas del gobierno, ni las políticas, ni las mentiras, junto con otro espacio que era una separación o un neokirchnerismo hubiera generado que el oficialismo llegara al 45% y eso no sucede", afirmó en declaraciones a radio Latina.

Macri sostuvo que "ahora tenemos una alternativa, con el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y partidos provinciales. Con Cambiemos tenemos para hacer una elección pareja al gobierno".

Por otro lado, el líder del PRO volvió a rechazar el desafío de Massa de un debate entre ambos, quienes según las encuestas se disputan la posibilidad de ingresar al balotaje con el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

"Ya debatimos, fue un gran paso, (pero) el próximo debate será con Daniel Scioli en la segunda vuelta", afirmó.

Por la tarde en un acto de campaña, el candidato de Cambiemos anunció que de resultar electo a partir del 10 de diciembre pondrá en marcha el programa de "Ingreso Universal a la Vejez" que alcanzará, entre otros beneficios, a las personas de la tercera edad "hayan hecho o no sus aportes jubilatorios, porque en la Argentina no puede haber ni un abuelo del que el Estado no se ocupe".

"Todos los adultos mayores que reciben la (retribución) mínima van a tener los medicamentos 100 por ciento gratis, van a conservar su obra social toda la vida y vamos a recuperar el PAMI, sacando la corrupción y devolviendo su eficiencia para que no haya que esperar horas para una atención. Crearemos la Secretaría Nacional de Adultos Mayores para darles el servicio que les corresponde y atención diaria a los que están solos", puntualizó en el Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur de Avellaneda con adultos mayores, militantes y fiscales.

Macri señaló que la propuesta para la Tercera Edad se enmarca en una de sus premisas para la Argentina que viene, que es la de "Pobreza cero y que incluye generar el plan de infraestructura más ambicioso de la historia y tener una educación pública de calidad".

Macri estuvo acompañado por la candidata a gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal; los postulantes a intendente de Avellaneda, Gladys González, y de Lanús, Néstor Grindetti, y por el referente de Quilmes Tomás Dunster, entre otros dirigentes de Cambiemos.

Dejá tu comentario