25 de mayo 2014 - 20:35

Con una Plaza colmada, se lleva a cabo la celebración por el 25 de Mayo

Diversas organizaciones se concentraron frente a la Casa Rosada donde se lleva a cabo el festejo oficial.
Diversas organizaciones se concentraron frente a la Casa Rosada donde se lleva a cabo el festejo oficial.
Con una Plaza de Mayo ya cubierta, la "Fiesta Patria Popular", el festival musical que celebra la conmemoración del 25 de Mayo, comenzó poco después de las 16 frente a la Casa de Gobierno y a modo de prólogo de una intensa y extensa jornada artística.

Ya en el anochecer será el turno del espectáculo "Somos Cultura", producido por Lito Vitale, con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo.

También Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, el dúo Orozco-Barrientos, Peteco Carabajal, La Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Verónica

Organizaciones políticas, sociales y gremiales colmaron las inmediaciones de la histórica Plaza de Mayo para participar de la "Fiesta patria popular", en el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810. Muchos de los presentes llevaron carteles para expresar su respaldo a la presidente Cristina de Kirchner.

La celebración patria coincide además con los 11 años de gobierno kirchnerista. El 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner asumió la presidencia con lo que inició un ciclo que continúa hasta hoy su esposa Cristina de Kirchner, con mandato hasta 2015.

Desde horas tempranas, diversas columnas de militantes, organizaciones políticas y sociales se concentraron en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, en el marco de los festejos de la Fiesta Patria Popular.

Entre las organizaciones presentes se encontraban militantes de Kolina, la Tupac Amaru, La Cámpora y el partido MILES, entre otros.

Las primeras en arribar a la Plaza de Mayo fueron algunas columnas del peronismo entrerriano con consignas en favor del gobernador Sergio Urribarri, como así también militantes del exgobernador Gerardo Zamora desde Santiago del Estero y de la Tupac Amaru de Jujuy.

En un clima de fervor patrio y militante, los manifestantes se acomodaron desde las 10 en distintos sectores de la Plaza de Mayo, portando banderas argentinas y partidarias, en medio de un amplio operativo de seguridad y sanitario montado tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la conmemoración de la fiesta patria.

Además, desde temprano, los militantes de organizaciones kirchneristas se concentraban también en las inmediaciones de Plaza Constitución y Retiro para marchar hasta la Plaza de Mayo. Otras columnas se concentraon en la intersección de las avenidas 9 de Julio con Belgrano y con Corrientes.

Entre los militantes partidarios y muchas familias sin identificación ideológica, se ubicaron varios camiones del Ejército Argentino en los que se sirvieron mate cocido y chocolate para hacer frente a la baja temperatura de la mañana del 25 de Mayo.

Adornaban la Plaza de Mayo también globos aeroestáticos gigantes en apoyo a la Presidente, y con leyendas como "Néstor Vive", "La Cámpora te hace el aguante", "Unidos y Organizados para la Victoria", "Frente Cívico de Santiago del Estero", "Urribarri 2015", entre otros.

Más tarde, pasado el mediodía, hicieron su ingreso gruesas columnas de organizaciones sindicales nucleadas en la CGT como los trabajadores de UPCN, UOM, Construcción, Mecánicos y los estatales de UPCN.

Pasadas las 14.30 ingresaron a la Plaza de Mayo -para participar del Festival Artístico denominada Fiesta Patria Popular- dirigentes y militancia del Movimiento Evita, de la Federación de Tierras y Viviendas (FTV), Movimiento de Unidad Populau (MUP); del Frente Transversal y del Movimiento Segundo centenario, entre otros.

Pero sin lugar a dudas uno de los datos de color que más resaltaron fue el ingreso de una columna radical con unos 200 militantes, portando una larga bandera con los colores tradicionales del radicalismo y con la leyenda: "Generación del 83". Esto provocó el largo aplauso de otras columnas identificadas con el peronismo kirchnerista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar