Cónclave de gobernadores K llamó a la unidad "de cara a los comicios"

Política

El vicepresidente, Amado Boudou, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, manifestaron en Paraná el "rotundo apoyo" a la conducción del proyecto político de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del Encuentro Nacional de Gestar, junto a once gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios de todo el país.

En el multitudinario acto llevado a cabo en el Club Echagüe, los dirigentes del peronismo convocaron además a "trabajar y militar incansablemente para sostener los logros de la década ganada", y llamaron a la unidad "de cara a los comicios legislativos de este año".

El encuentro culminó con el discurso de Boudou, quien señaló que "el pueblo entiende mejor que nadie cuando a alguien se le reclama que sea incondicionales porque acá todos pertenecemos al mismo espacio sin grises y con una sola conductora que es Cristina".

Durante un encendido discurso, el vicepresidente aseguró que "para la Presidenta no hay lugares lejos ni cercas, sino que hay argentinos que tienen necesidades y derechos y hoy vamos a estar llevando las soluciones porque para el peronismo el Estado es el motor de la igualdad de oportunidad para seguir creciendo".

Previamente, Abal Medina afirmó que el kirchnerismo "ha escrito varias páginas gloriosas en pocos años, cuando parecía que el país no tenía destino y estaba derrumbado".

A la vez, resaltó que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner "transformaron los imposibles en posibles, y así volvió la justicia y vemos a los genocidas presos, recuperamos YPF, Aerolíneas y también con coraje y convicción recuperamos las jubilaciones".

El encargado de abrir el acto fue el anfitrión, el gobernador Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, quien definió que "este peronismo de Néstor y Cristina es la síntesis de las luchas federales".

Rodeado de militantes y las banderas de Juan Domingo Perón y Eva Perón, Urribarri consideró: "Estamos seguro que Néstor y Hugo (Chávez) nos diría que no tenemos que bajar los brazos ni llorar porque tenemos que seguir transformando esta realidad que empezó a transformar Néstor en el 2003".

Luego, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, manifestó que "el movimiento justicialista vuelve a tener la vigencia, la pujanza, la apertura y la fuerza que tenía cuando Perón y Evita lo conformaron para crear una Argentina con inclusión social".

En el encuentro de Gestar, Larroque sostuvo que "hoy vinimos a defender, discutir y consolidar cómo vamos a hacer para ganar muchas décadas más" porque "estamos discutiendo dos modelos, uno mediático y vacío de Durán Barba (asesor de imagen de Mauricio Macri) o el nuestro que se mete en las casas y va a la profundidad de los problemas para poder cambiar la realidad de la gente".

Luego, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, analizó que para gobernar se requiere de ética de "convicción y responsabilidad", estética de "gestualidad" para transmitir el mensaje que se quiere dar y poética poder llegar al pueblo a través de las palabras.

A su turno, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, dijo que los argentinos "tenemos que seguir ganando décadas para seguir recuperando muchos años de olvido porque, por ejemplo, nadie ha construido tantas escuelas como este proyecto".

Con respecto a las próximas elecciones legislativas, el mandatario misionero opinó que "son muy especial porque es fundamental seguir construyendo la política".

En la misma línea, el gobernador de Chubut, Martin Buzzi, afirmó que "tenemos que luchar en esta elección de medio término para poder garantizar la mayoría en el Congreso y así lograr la libertad de seguir con este destino común que tenemos los argentinos y los latinoamericanos".

Al igual que Closs y Buzzi, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, sostuvo que "el modelo se defiende gestionando y apoyando a la Presidenta con los votos en las urnas porque esta elección es muy importante, ya que no hay 2015, si no hay 2013".

"Este modelo, con Cristina al frente, debe continuar para seguir defendiendo a nuestra gente porque nunca más se puede volver a lo que fue el 2001", finalizó.

En coincidencia con el resto de los gobernadores, el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey aseveró que "esto no es una primavera popular, que no se confundan, esto es una Argentina diferente que cambió desde 2003".

Y continuó: "Nuestra obligación es ir por más y estamos acá porque queremos profundizar el modelo y seguir creciendo como Nación y con Cristina presidenta".

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, señaló que "el peronismo no es sectario ni excluyente pero no puede haber un movimiento popular y nacional si se desconoce al peronismo como fuerza rectora de ese movimiento".

Insfrán resaltó el pago de la totalidad de la deuda externa al FMI porque "eso permitió una independencia económica y logró generar una unión con los países de Latinoamérica, ya que sin soberanía política no se puede construir justicia social".

En tanto, el mandatario de La Rioja, Luis Beder Herrera, reflexionó que "el movimiento peronista es la columna vertebral de los movimientos revolucionarios de los pueblos y por eso con esta reunión de peronistas reivindicamos la bandera de la independencia económica".

También habló el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, quien afirmó que el encuentro "es un mensaje claro hacia adentro y fuera del peronismo".

"Tenemos que sostener la transformación de este país que se dio desde el Estado y las políticas que inició Néstor Kirchner, que fuimos abrazando una a una", afirmó el mandatario cuyano.

También habló el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quien manifestó que "el peronismo, nosotros, hace campaña política de gestión todos los días al hacer un poquito mejor la vida de la gente".

Al finalizar el encuentro el presidente de Gestar y gobernador de San Juan, José Luis Gioja, reafirmó que "la única verdad es la realidad", y agregó que como tenemos la verdad estamos en la obligación que empezar a prepararnos para festejar la década ganada el 25 de mayo de 2003", cuando se cumplirán los 10 años de la llegada al gobierno de Néstor Kirchner, a su vez fundador de Gestar.

Dejá tu comentario