Confirmación de sorpresas y renovación en intendencias de la Provincia

Política

Las elecciones de este domingo arrojan resultados en distritos clave de la provincia de Buenos Aires, que implican en muchos casos la renovación de históricas intendencias, confirmando las elecciones de las PASO, y en otras la ratificación de mandatos.

Sin embargo, los datos finales parecen confirmar en parte una ola de recambio, en procesos locales agotados tras largos años de mandato.

En la primera sección electoral, Juan Zabaleta el candidato del Frente para la Victoria en Hurlingham confirma su triunfo de las PASO, y será el próximo intendente poniendo fin a 14 años de intendencia de Luis Acuña, quien se postuló por el massimo.

En Escobar, Ariel Sujarchuk, el candidato del FpV aventaja por más de 16 puntos al segundo y ratifica la elección de las primarias.

En Merlo, Gustavo Menéndez, que venía de ganarle la interna del FpV al histórico y polémico Raúl Othacehé, se impone por más de 10 puntos al candidato de Cambiemos.

Situación similar se vive en Moreno, donde Walter Festa, un dirigente de La Cámpora, quien le ganó a Mariano West en el interna del FpV, y se impone por amplio margen al candidato de UNA, Aníbal Assef.

En San Martín, Gabriel Katopodis, candidato del FpV ratificó su mandato y logró la reelección porque los asumirá un nuevo mandato el 10 de diciembre.

Otro que logró la reelección es el jefe comunal sanisidrense, Gustavo Posse, quien fue reelecto intendente de San Isidro tras lograr más del 50% de los votos.

En uno de los regresos, Mario Ishii por el kirchnerismo vence con más 45% de los votos al macrista Ezequiel Pazos y al massista Fabián Carballo, quienes no superarían el 20% de los votos cada uno. De esta forma será nuevamente el jefe comunal de José C. Paz, tras un impasse de 4 años.

Uno de los grandes batacazos se dio en Pilar. Tras 12 años perdió Humberto Zúccaro del FpV a manos del candidato de Cambiemos, Nicolás Ducoté.

Otro cimbronazo se vive en Quilmes, donde el intendente, Francisco "Barba" Gutiérrez, del Frente para la Victoria, admitió esta noche la derrota frente al candidato de Cambiemos, el cocinero y exjugador de handball Martiniano Molina.

Lo mismo ocurre Tres de Febrero, en donde el periodista Diego Valenzuela, del frente Cambiemos, derrotó a uno de los históricos "barones" del Conurbano bonaerense, Hugo Curto, intendente en ese distrito desde hace 24 años.

Otro que hace las valijas luego de un largo mandato es Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas, quien desde 1996 comendaba los destinos del distrito. Candidato por el frente UNA perdió ante el joven Leonardo Nardini del Frente para la Victoria.

En la séptima sección electoral, el candidato a intendente de Cambiemos en Olavarría, Ezequiel Galli, se impuso hoy en las elecciones en esa ciudad del interior bonaerense, según admitió el actual jefe comunal y candidato del Frente para la Victoria, José Eseverri.

En la segunda sección, en Baradero, la candidata de Cambiemos, Fernanda Antonijevic, derrotó a Aldo Carossi del FpV que gobernada el distrito desde 2005.

En Mar del Plata, Gustavo Pulti, del Frente Marplatense pero referente del FpV, cayó ante el candidato de Cambiemos Fernando Arroyo.

En la tercera sección, en Almirante Brown, el candidato del FpV, Mariano Cascallares triunfó y será el próximo intendente.

En Magdalena, el oficialismo encarnado en el candidato Leonardo Gómez por UNA perdió ante Gonzalo Peluso de Cambiemos.

Dejá tu comentario