31 de marzo 2013 - 10:18

Conflicto docente: Provincia reafirma que no reabrirá las paritarias

Daniel Scioli reafirmó el cierre de paritarias.
Daniel Scioli reafirmó el cierre de paritarias.
El conflicto docente lleva acumulado ocho días de huelga e incertidumbre sobre nuevos durante el ciclo lectivo. Las negociaciones entre el gobernador, Daniel Scioli, y el gremio dirigido por Roberto Baradel no llegaron a buen puerto y por ello el mandatario provincial decidió unilateralmente cerrar las paritarias con un aumento considerado insuficiente por los trabajadores.

El domingo, Scioli reafirmó que "tratemos de encontrar una solución que no pase por reabrir la paritaria". Sin embargo, el titular de la Provincia reconoció que "acá hay una realidad objetiva: la inflación se está desacelerando y no es lo mismo un 22,6% con una inflación proyectada del 25% que una inflación que se prevé estará por abajo del 20%".

Al respecto, afirmó al matutino Tiempo Argentino que "un buen salario es el que se puede cobrar también. Esperamos que, mientras seguimos conversando, no se convoque a más medidas de fuerza. Vamos a seguir hablando a ver si aparece otro tipo de solución".

Respecto a las menores erogaciones de su administración, Scioli comentó que "hemos liquidado aeronaves, hemos bajado gasto en celulares, coches. Pero bajás todo eso y tenés un ahorro con toda la furia de $ 40 o $ 50 millones al año. Estamos hablando de una pauta salarial de $ 14 mil millones".

"El tema es que aún está ese lastre histórico, que tiene que ver con el congelamiento del Fondo del Conurbano. La provincia es solidaria con el resto del país, Buenos Aires aporta el 40% y lo que no distribuye en la provincia, va a las otras provincias. La provincia no anda mendigando. Hay que cambiar el enfoque de la cuestión", enfatizó. "Cuando la provincia dice que se está pidiendo plata, no es que anda pidiendo plata", dijo en referencia a la modificación del esquema de coparticipación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar