Congreso del PJ bonaerense para definir autoridades
-
Milei llegó a Israel y visitó el Muro de los Lamentos
-
El desgaste aceleró la interna libertaria: el cortafuego Adorni, la oposición espera y las señales mixtas de la economía
La presidencia del Congreso sería ocupada por el diputado nacional y mandatario comunal (con licencia) de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mientras que el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, es propuesto por algunos sectores como su vice.
La entronización de Insaurralde, referente del segundo distrito más populoso de la provincia, es impulsada por Scioli desde que decidió respaldar a Espinoza para presidir el Consejo y también es avalada por otros intendentes.
"Insaurralde hoy cotiza en alza pero mañana abre el mercado de nuevo", metaforizó uno de los organizadores del encuentro en diálogo con Noticias Argentinas.
Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, ya avisó que no quiere competir por ese cetro, aunque dejó trascender su apoyo para que el cargo sea ocupado por un hombre del sindicalismo como el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli.
La participación de Insaurralde en el Congreso tendría que ver con la decisión de las nuevas autoridades partidarias de adoptar una postura de "apertura" y designar para el cargo a un dirigente que no sea consejero del PJ.
No obstante, con ese mismo criterio, dirigentes agrupados en La Cámpora promueven para ese puesto a referentes de su sector, como podrían ser los bonaerenses Eduardo De Pedro o José Ottavis.
Durante el encuentro, que debe realizarse porque así lo indica la Carta Orgánica del peronismo provincial, también se ratificará el respaldo incondicional a la Presidenta y al gobernador de Buenos Aires.
Para marzo próximo quedaría entonces la primera reunión del Consejo del PJ, instancia en la que se distribuirán los cargos, es decir, presidente, dos vice, dos secretarios y otros 42 puestos partidarios.




Dejá tu comentario