El Consejo de la Magistratura concretó su primer encuentro y fijó fecha de plenario

El próximo jueves 2 de junio tendrá lugar el primer plenario ordinario que será transmitido públicamente a través de una plataforma virtual.

Consejo de la Magistratura.

Consejo de la Magistratura.

El Consejo de la Magistratura se reunió este jueves por primera vez con su composición de 20 miembros y la presidencia a cargo del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para consensuar una agenda de prioridades y una dinámica de funcionamiento.

La primera definición del Consejo fue fijar el próximo jueves 2 de junio, a las 9:30, como día de primer plenario ordinario que será transmitido públicamente a través de una plataforma virtual.

consejo de la magistratura.jpg

Según señalaron fuentes del Consejo, el clima de la reunión -que se extendió más de dos horas y media- fue de "cordialidad" entre los consejeros de la antigua gestión, quienes que asumieron a partir de mediados de abril, incluyendo al presidente Rosatti.

Horacio Rosatti.webp
Horacio Rosatti.

Horacio Rosatti.

Precisamente el titular de la Corte y el Consejo inició el encuentro agradeciendo a los 13 consejeros que vienen de la composición anterior y en especial a los dos últimos presidentes del cuerpo, el académico Diego Molea y el juez Alberto Lugones, por haber encabezado el proceso de reestructuración del órgano que selecciona y remueve a los magistrados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar